MUNDIAL
Desde Qatar, Sofía Romano se mostró con un look que no se ajusta a la tradición local, y aseguró a TV Show que no hubo reparos por parte de organizadores y autoridades.
Qatar se lleva gran parte de la atención futbolera a poco de comenzado el Mundial. El tradicionalismo de la cultura en el país ha estado en la mira ante eventuales rispideces con la apertura de Occidente y en ese sentido, uno de los aspectos que generaban más dudas era la vestimenta de las mujeres turistas o enviadas de otras partes del mundo.
De acuerdo a la tradición qatarí de origen musulman, la indumentaria de las mujeres no debe dejar al descubierto hombros, rodillas o abdomen. Sin embargo, por estas horas no hay reportes de una mujer que haya tenido problemas por contravención de estas normas, al menos al circular por los estadios y demás zonas afectadas al Mundial.
La uruguaya Sofía Romano, enviada por DirecTV y por TyC Sports, es un ejemplo vivo de ello. En una de sus primeras salidas no se ajustó a las disposiciones tradicionales, al lucir un outfit que descubría los hombros y también parcialmente una rodilla y el ombligo.
Romano confirmó a TV Show que junto con la vestuarista diseñaron los looks para sus intervenciones desde Qatar, y que no tuvo ningún tipo de reparo desde la organización o las autoridades qataríes.
Al compartir una foto desde Qatar, escribió: "Soñando despierta". Se trata del primer Mundial para Romano.
Soñando despierta pic.twitter.com/aGk22QjWEP
— Sofía Romano (@alcafecafe) November 21, 2022