Tylor Chase: el exactor de Nickelodeon que fue encontrado viviendo en la calle fue internado en rehabilitación

El actor de Nickelodeon que se hizo viral por su deteriorado estado y pasó la Navidad junto a trabajadores de una ciudad de California, fue ingresado a una clínica para comenzar una recuperación.

Daniel Curtis Lee y Tylor Chase.
Daniel Curtis Lee y Tylor Chase.
Foto: Captura de Instagram @daniel_curtis_lee.

Redacción El País
El exactor infantil de la serie de Nickelodeon Manual de supervivencia escolar de Ned, Tylor Chase, volvió a ser noticia en las redes sociales. A los 36 años, el intérprete que dio vida a Martin Qwerly se convirtió en motivo de preocupación luego de que en setiembre circularan en redes sociales videos que lo mostraban deambulando por las calles de Riverside, California, en una situación que muchos interpretaron como de indigencia y con deterioro de su salud mental.

Las imágenes fueron el detonante para que antiguos compañeros de elenco y personas cercanas activaran una red de ayuda contrarreloj. Según confirmó el portal TMZ, ahora Chase inició el proceso para ingresar a un centro de rehabilitación tras ser evaluado por un equipo de crisis y quedar internado bajo observación médica. Actualmente se encuentra en un hospital de la zona de Riverside, en una retención de 72 horas, paso previo a su traslado a una institución especializada.

Jacob Harris, dueño de una barbería en Riverside y una de las figuras clave en ese operativo, relató que pasó tres horas con el actor el día de Navidad, una visita que definió como un “punto de quiebre”. “Tuve que hacer algo. Finalmente encontré un centro de crisis que aceptó hacer una evaluación en el lugar”, explicó el empresario. Tras esa intervención, los profesionales determinaron que Chase necesitaba atención inmediata.

Tylor Chase
Tylor Chase. Foto: Archivo.
Foto: Archivo

El caso movilizó a otras exestrellas infantiles. Shaun Weiss, recordado por The Mighty Ducks, fue quien pidió ayuda para localizar a Chase, y a partir de allí el contacto de Harris comenzó a circular entre el padre del actor, familiares y antiguos compañeros de elenco, que organizaron videollamadas y encuentros para intentar contenerlo. Incluso Daniel Curtis Lee, coprotagonista de Manual de supervivencia..., llegó a pagarle una habitación para sacarlo de la calle, aunque el gesto terminó mal: pocas horas después, el lugar quedó destrozado y la administración del hotel se comunicó con él. No era la primera vez que, según la familia, intentos similares fracasaban.

Las autoridades locales también se pronunciaron. El oficial Ryan Railsback, de la policía de Riverside, declaró al Daily Mail: “No sabemos cuánto tiempo ha estado sin hogar. Durante todas nuestras interacciones, ha sido cordial y cooperativo con nuestros oficiales”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar