Redacción El País
Este miércoles, Soledad Silveyra fue entrevistada en Otro día perdido, el programa que conduce Mario Pergolini y que en Uruguay se emite por Canal 4. Allí recordó varios momentos d esu carrera y sorprendió al revelar detalles sobre el vínculo con Osvaldo Laport durante las grabaciones de Amor en custodia, la telenovela que fue furor en 2005.
En la charla, Pergolini le mencionó la vigencia de su trabajo en redes sociales, donde escenas de la dupla se convirtieron en material frecuente para memes. “Hablando de memes, sos de ver redes, porque vos y Laport son como una cara muy presente siempre en los memes”, introdujo el conductor.
Silveyra repasó entonces el detrás de escena de la ficción en la que compartió protagonismo con Laport. Al ver una de las escenas más recordadas, en la que el actor le dice “Necesito hacerte el amor”, explicó cómo se gestaba ese tipo de momentos. “Esa novela iba a la una de la tarde y teníamos, no sé, no quiero exagerar, 25, 30 puntos… Hay capítulos que tienen 37 puntos de rating. Nosotros con Osvaldo nos divertimos muchísimo en esta novela. Él inventaba dónde hacer el amor, hasta que un día me dice, ya lo habíamos hecho en todos lados”, relató.
La actriz recordó también la dinámica de trabajo y la libertad creativa que les permitía improvisar situaciones dentro de la trama. “Un día me dice, vamos a hacerlo en un caballo. Le digo, ¿qué? Al trote. Y lo hicimos. Nosotros inventábamos. Había esa libertad en las novelas, en esta sí. En otras no, no tanto. Se daba cuenta de la frescura de lo que hacíamos”, señaló.
El año pasado, Laport también habló del meme nacido en Amor en custodia. “En la escena venía del velorio de mi mujer”, explicó sobre el estado anímico del personaje. “Al principio me resultaba raro, pero gracias a las nuevas generaciones entendí que está buenísimo”, se sinceró sobre la repercusión de la escena.
El meme lo acercó a adolescentes que no vieron sus novelas originales, pero que hoy las descubren en YouTube. “Es un privilegio. Muchos emprendedores lo usan para vender, y me da alegría”, dijo a La Nación el que se toma su oficio con gran compromiso: “Para Soy gitano aprendí bulería; para Guevara en Campeones entrené boxeo con Sergio Víctor Palma; para Catriel aprendí a cabalgar a pelo y a hacer piruetas”, contó a Gente.