POLÉMICA

La respuesta de AUF por la exclusión de periodistas en la "conferencia" de Tabárez

El presidente de la Asociación habría atribuido a "desinteligencias" de la organización la no participación de otros medios (fuera de AUF TV) en el diálogo con el DT.

Entrevista de Tabárez en AUF TV
Entrevista de Tabárez en AUF TV

Luego del finalizado el partido de Uruguay ante Bolivia, el DT Óscar W. Tabárez mantuvo solo un diálogo con los periodistas de AUF TV en lugar de la conferencia de prensa abierta a todos los medios.

El caso generó polémica y no fueron pocos los periodistas que reprocharon la situación, con citas incluso al reglamento de FIFA que obliga a los entrenadores a ofrecer una conferencia de prensa al término de los partidos por Eliminatorias.

Este lunes en "La pecera" (Azul FM), Axel Fucks dijo que la decisión de que Tabárez hablara solo con el medio oficial provino de las autoridades de la AUF. Ignacio Álvarez añadió que en comunicación con Nacho Alonso, el presidente de la AUF explicó los motivos de la ausencia de otros medios.

"Me reconoce que tuvieron desinteligencias para recoger las preguntas de los demás periodistas", contó Álvarez en referencia a Alonso. El traslado de la delegación al "Complejo Celeste" habría sido lo que complicó la operativa para hacerse eco de las inquietudes de los medios.  

En diálogo con el programa "Quiero fùtbol" (Sport 890), Alonso pidió disculpas por lo sucedido. "Le pedimos disculpas a todo el periodismo por no haber tenido una conferencia de prensa ayer. Un tema operativo modifico la idea inicial y no pudimos cumplir. Esto se va a solucionar para el jueves", dijo el dirigente. 

En el trasfondo de la polémica se ubica la puja de poder entre Tenfield y las autoridades de AUF, quienes buscan potenciar contenido exclusivo para su canal de You Tube mientras la empresa tiene los derechos de emisión del partido en sí.

En tiempos de buena relación entre Tenfield y AUF, el entrenador solía dar una pequeña entrevista a Juan Carlos Scelza tras la finalización de los partidos para luego otorgar una conferencia de prensa tradicional, en formato presencial, con el resto de los medios.

Óscar Tabárez y Juan Carlos Scelza
Otros tiempos. Óscar Tabárez y Juan Carlos Scelza

Más adelante y en virtud del deterioro en el vínculo con la empresa que tiene los derechos de TV, se terminó el mano a mano con Scelza y las conferencias pasaron a ser organizadas por AUF.

Desde el comienzo de la pandemia, se cambió a un formato de semi virtualidad. Los periodistas enviaban sus preguntas, que eran leídas por funcionarios de comunicación de la AUF ante el entrenador que las respondía.

Luego del partido del domingo ante Bolivia fue la primera vez que se limitó el diálogo solo a los participantes de la transmisión de AUF TV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados