Se vende la imponente casa de Julio Sánchez Padilla, escenario de "Estadio Uno"; las fotos y cuánto cuesta

La histórica residencia en el Prado, donde Julio Sánchez Padilla grabó "Estadio Uno'" durante décadas, incluye su emblemática barbacoa, y tiene dos pisos, cinco baños y cuatro dormitorios.

Julio Sánchez Padilla en su casa.
Julio Sánchez Padilla en su casa.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El Pais
La casa de Julio Sánchez Padilla, el histórico periodista deportivo fallecido en 2020, está a la venta. La propiedad ubicada en el Prado tiene 1.972 m², de los cuales 287 m² están edificados. El inmueble de dos pisos cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños y la emblemática barbacoa donde se filmó Estadio Uno, el programa que estuvo al aire durante 47 años y llegó a romper un Récord Guinness.

La venta de la casa, construida en la década de los sesenta, estuvo disponible en Mercado Libre con varias imágenes del lugar. Según la publicación, la planta baja tiene un living con estufa a leña y salida directa al patio, un estar-comedor amplio y una cocina definida con acceso al exterior. Este nivel también incluye tres dormitorios con placares, dos baños completos y dormitorio de servicio con baño propio.

La planta alta incluye una suite de gran tamaño con terraza, que podría funcionar como dormitorio principal o como espacio independiente para huéspedes.

El fondo destaca por "su gran dimensión y funcionalidad": piscina, dos garajes cerrados y espacio adicional para vehículos. El jardín, con orientación norte, es amplio y recibe sol durante todo el día. La barbacoa está equipada con barra, cocina, estufa a leña, baño y espacio versátil para distintos muebles, mientras que el parrillero techado y la zona de mesas permiten organizar reuniones al aire libre en cualquier época del año.

La barbacoa fue escenario de Estadio Uno durante años y funcionó también como museo personal del periodista. Allí Sánchez Padilla guardó varias joyas, como el primer guion de su programa, un póster japonés de la Copa Intercontinental de 1988 y acreditaciones a estadios de todo el mundo.

En uno de los patios de la residencia también se observa una larga colección de latas de cerveza de marcas internacionales, un cuadro que homenajea a Los tres chiflados y un delicado vitral, que reflejan el gusto personal del periodista y su historia.

Barbacoa de Sánchez Padilla.
Barbacoa de Sánchez Padilla.
Foto: Mercadolibre.

Piden 850 mil dólares por la propiedad, ubicada a pocos metros del rosedal del Prado, y promete una "propiedad sólida, bien mantenida, y con todos los elementos para una vida confortable en una de las zonas más tradicionales y verdes de Montevideo".

En 2016, en una entrevista con Montevideo Portal, Sánchez Padilla recordó sus comienzos y la historia de la casa: explicó que su padre era policía y su madre ama de casa, y que él provenía de una familia modesta. "Yo era un hombre que vivía en la calle. Era vendedor de Shell y el vendedor de cualquier empresa importante tiene la facilidad de llegar a todos los rincones", contó.

El patio de Sánchez Padilla.
El patio de Sánchez Padilla.
Foto: Mercadolibre.

Allí también relató cómo compró la propiedad: "Esta casa la compré porque cuando venía a la estación de servicio de la esquina quería comprar una que estaba al lado del arroyo Miguelete y un día me dijeron 'mire que se vende la de acá al lado'. Esta casa tiene más de 2.000 metros de terreno y me da vergüenza contar hoy lo que me costó... unos pocos miles. Le hemos ido agregando cosas, la hemos transformado en un parque".

Horas después de la nota de TV Show, la publicación de la venta en Mercado Libre pasó a figurar como finalizada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Julio Sánchez Padilla

Te puede interesar