Publicidad

Polémica por spot de ASSE sobre salud mental protagonizado por Diego Delgrossi: "Me presté de forma honoraria"

En el video, el humorista da un mensaje sobre la depresión, que recibió diversas críticas de profesionales y usuarios de las redes. El comediante respondió a los cuestionamientos.

Compartir esta noticia

Redacción El País.
Un video lanzado desde las redes sociales de ASSE genera polémica por estas horas. En las imágenes, Diego Delgrossiaparece sentado en una silla de escritorio y brinda un mensaje sobre la importancia de la comunicación en la depresión. "Hagamos de la salud mental una prioridad", es el hashtag que lo acompaña.

Por lo liviano o equivocado (según algunos) de los conceptos, el spot fue duramente criticado. “Hay momentos en los cuales nos sentimos mal. A veces se dice de bajón, ahora le dicen depresión”, asegura Delgrossi en el comienzo del mensaje. De acuerdo al consenso profesional, el "bajón" circunstancial (tristeza) es bien diferente de la enfermedad depresión.

El humorista aconseja hablar. "El gran paso es poder decírselo a alguien. Cualquier forma de comunicación para manifestar como estamos es el gran paso para superar una situación que puede terminar en una catástrofe", añade.

Después recomienda "salir de lugares que nos hacen mal": "alejarnos de personas que a veces sin querer nos hacen mal" y dedicarse a actividades que causen placer. "Hacer deporte. ¿Te gusta dibujar? Dibujá. ¿Te gusta mirar un poco de tele? Mirala. ¿Te gusta salir a la rambla, comerte unos bizcochos y mirar el atardecer? Hacelo. Eso te ayuda a dar ese primer paso y después asesorate con profesionales, que los hay y muy buenos", comenta Delgrossi en el video de 1:15 minutos.

Las críticas no se hicieron esperar, más para ASSE que para Delgrossi. Muchos usuarios cuestionaron las esperas en los servicios de salud del Estado para acceder a especialistas en salud mental. Otros fueron duros con los términos poco profesionales manejados por el actor en su mensaje o incluso con la baja producción de esta campaña, sin mayor iluminación ni escenografía.

Frente a las críticas, el comunicador aclaró que se prestó de "forma honoraria" a "una buena causa".

También hubo mensajes de respaldo, como el del psicólogo Alejandro De Barbieri. "Para los profesionales y mundo psi esa frase puede interpretarse mal. Para las personas que lo sufren y tienen prejuicios y Tabú alguien como Diego Delgrossi que tiene llegada popular le puede ayudar a consultar sin miedo. Lo importante es hablar. Y la depresión si se cura hablando", escribió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Delgrossi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad