Publicidad

Polémica por comentarios de Fernando Cabrera que ubican a Punta del Este "fuera" de Uruguay

El artista otorgó una entrevista al portal Infobae donde se refirió a la ola de residentes argentinos en el este uruguayo. "Son los ricos los que vienen".

Fernando Cabrera

"Fernando Cabrera" se convirtió este martes en trending topic (tema tendencia) de la red social Twitter luego de haber otorgado una entrevista al portal argentino Infobae en la víspera de un concierto que dio en Buenos Aires. En el reportaje, Cabrera abordó su carrera, su forma de componer y hasta dio una opinión sobre el hit de Shakira con Bizarrpa.

Consultado sobre los argentinos que llegan para residir en Uruguay, el artista consideró: "No se vinieron a vivir a Uruguay, sino a Punta del Este, José Ignacio, etc. Son los ricos los que vienen, al gusto de nuestro presidente y su Gobierno. Ya tenían sus mansiones de veraneo acá, ahora nosotros les proporcionamos una cantidad de colegios exclusivos y servicios de salud. El restante 95% de los argentinos no pueden venir, acá es carísimo".

El comentario dividió aguas en redes sociales y propició el debate, en especial en Twitter. Hubo seguidores que repudiaron los dichos del cantante, que fueron tema de debate en FM Gente, de Maldonado, entre otros medios.

Cabrera también se refirió a la percepción de Argentina desde Uruguay. "El uruguayo promedio tiene una triste costumbre, por complejo de inferioridad, de ver a la Argentina como un espejo donde no se quieren ver, como un país lleno de defectos insalvables. Es una mirada miope que esconde la envidia y admiración que les provoca ese pueblo tan rico. Es mi opinión", comentó a Infobae.

Temas relacionados

Fernando Cabrera

Publicidad

Publicidad