Redacción El País
Dolly Parton, una de las voces más emblemáticas de la música country, lanzó ayer una versión de “Let It Be”, una de las canciones más populares de The Beatles, con un plantel repleto de estrellas.
La primera sorpresa es la participación de Paul McCartney y Ringo Starr, que se reencuentran en la que es su primera grabación junto desde 2021, cuando trabajaron en “Here’s To the Nights”, la canción que Starr grabó en su EP Zoom In y que incluye a otras figuras como Sheryl Crow, Dave Grohl, Ben Harper y Lenny Kravitz.
En la nueva versión de “Let It Be”, además, Parton cuenta con la participación de Peter Frampton y Mick Fleetwood. Es un verdadero encuentro entre estrellas de rock. Esta versión de “Let It Be” es el nuevo adelanto de Rockstar el primer álbum de Parton enteramente dedicado al rock.
En los últimos meses publicó otros cuatro sencillos, entre ellos: una versión de “We Are the Champions” de Queen, y el tema de hard-rock “Bygones”, grabado con Rob Halford de Judas Priest y Nikki Sixx de Mötley Crüe.
Rockstar se lanzará el 17 de noviembre e incluirá 30 canciones: 21 serán versiones de clásicos como “Purple Rain”, de Prince; y “(I Can’t Get No) Satisfaction”, de The Rolling Stones; y los nueve restantes serán temas inéditos.
Al respecto de “Let It Be”, McCartney celebró en sus redes sociales el encuentro con la estadounidense. “Gracias Dolly por interpretar mi canción. Me encanta tu versión y estoy muy contento de haber grabado contigo. ¡A rockear”, escribió.
En los próximos meses habrá novedades para los seguidores de The Beatles. Antes de que termine el año se editará “Now and Then”, la esperada última canción inédita del grupo en la que ambos artistas estuvieron trabajando junto a George Harrison durante el colosal proyecto Anthology. El tema, escrito por John Lennon, contará con la voz y el piano del músico recuperados a través de inteligencia artificial.