STREAMING
Se trata de una producción estadounidense que tuvo un éxito arrollador y que logró recaudar más de 100 millones dólares en su estreno. ¿Cuál es?
Con un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Netflix se reveló que un éxito de principios de la década del 2000 estará de regreso. “Última hora para los niños de los 90: vuelve Spy Kids. Robert Rodríguez reimaginará la próxima película y presentará a una nueva familia de espías”, fue el aviso con el que la compañía despertó las expectativas de los fanáticos de Mini espías, que se estrenó en 2001 y que tendrá su spin-off.
“Estoy tan feliz. Me encantaban esas películas cuando era pequeña, esperemos que esta sea igual de buena”, expresó un usuario. “Ojalá esté a la altura; mi favorita siempre fue la 2: La isla de los sueños perdidos. Me acompañaron en mi infancia”, recordó otra joven nostálgica.
Según informó el medio Dailymail, Netflix selló un trato con la empresa Skydance Media. La confirmación de la noticia causó aún más expectativas, ya que luego de dos décadas del lanzamiento de la primera parte de la historia, en 2001, esta icónica pieza audiovisual desembarcará por segunda vez en la plataforma. En 2018, Netflix había lanzado la serie animada llamada Miniespías: misión crucial, también basada en la franquicia.
Última hora para los niños de los 90: vuelve #SpyKids ? Robert Rodriguez reimaginará la próxima película y presentará a una nueva familia de espías. pic.twitter.com/gVeAeHMkuk
— Netflix España (@NetflixES) March 30, 2022
La historia se creó con el protagónico de Antonio Banderas (Gregorio) e Ingrid Cortez (Carla Gugino), dos espías casados que crían a sus dos pequeños llamados Carmen y Juni, quienes fueron personificados por los actores Alexa Vega y Daryl Sabara.
El inicio de la trama comenzó luego de que los niños se dieran cuenta de que sus padres desaparecieron, y mientras los buscaban descubrieron que ambos eran espías. A partir de ahí, emprenden una misión con el objetivo de rescatarlos.
Fue tal el éxito de la primera película, que como resultado recaudó 147.9 millones dólares y provocó la continuación de tres secuelas más, también escritas por el mismo director: Mini espías 2: la isla de los sueños perdidos (2002), Mini espías 3-D (2003) y Mini espías 4: los ladrones del tiempo (2011), acumulando un total de 550 millones de dólares en la taquilla mundial de la franquicia.