Moria Casán atraviesa una etapa de plenitud. A los 79 años, la diva argentina continúa con las funciones de Cuestión de género, la obra que coprotagoniza con Jorge Marrale en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires; se prepara para ver su propia historia en una serie de Netflix y de lunes a viernes copa el horario matutino de eltrece con su programa La mañana con Moria.
Adicionalmente, 2026 marcará un hito en su vida: el 16 de agosto cumplirá 80 años. Y si bien todavía faltan siete meses, Casán no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al hablar del paso del tiempo y de lo que significa, tanto a nivel personal como profesional, alcanzar esa edad.
“Moria cumplís 80. ¿Qué significa eso?", le preguntó Ángel De Brito a Casán en la emisión del lunes de Ángel responde (Bondi Live). Ella, con los ojos brillosos, le aseguró que no podía creerlo.“¿Te emociona el número? ¿Por qué?“, insistió el conductor al verla conmovida. ”No sé por qué me pasó. Siempre estoy contenta cuando cumplo 80“, sostuvo con una mano en el pecho mientras intentaba encontrar las palabras para describir lo que sentía.
"No puedo creer mi resistencia, mi salud. Agradezco total. Me parece maravilloso, quiero seguir hasta los 200 [años]. Te juro, no puedo creer", siguió. “Es tanta vida. Es muy bueno cumplir [80]. No puedo creer que los cumpla. No sé por qué me agarró este ataque”, sostuvo entre lágrimas. “Porque llegás bárbara, con salud, familia, amor, éxito. Nunca te vi tan emocionada y mirá que trabajamos años juntos y te hice notas. Pero los 80 te pegan de alguna manera, no mala, pero te pegan, te bajó“, reflexionó De Brito.
“No lo puedo creer y además yo misma me admiro“, reconoció la conductora mientras se secaba las lágrimas. ”La gente cuando ve que algo es genuino, verdadero, que no careteás y que le das felicidad... la gente conmigo se ríe. Los entretengo hace más de 50 años. Lo que me emociona de mí es mi yo misma, mi resistencia“, sentenció Moria Casán.
Casán protagoniza junto a Marrale Cuestión de género, la comedia francesa de Jade-Rose Parker. “La obra es un knockout, un verdadero puñetazo", le dijo al diario argentino La Nación antes de su estreno en Buenos Aires. "Tengo amigos que ya la vieron y me dijeron que luego se quedaron hasta las siete de la mañana debatiendo sobre lo que propone la pieza. Algunos podrán estar de acuerdo con el punto de vista de mi personaje y otros con los del marido, pero nadie saldrá indiferente del teatro".
La Nación/GDA
-
Las fotos de la escapada de Griselda Siciliani y Luciano Castro a Brasil y el gesto que se robó las miradas
La otra estrella de Netflix que eligió Uruguay para recibir 2026: pasión en la playa y las fotos de su estadía
A los 70 y tras serios problemas de salud, Roly Serrano presentó nueva novia de 26 años: "Dios me premió"