Redacción El País
Se trata de una de las parejas más famosas del Río de la Plata, aunque cultivan el bajo perfil y ambos eligen no hablar de su vida privada. En reiteradas ocasiones han evitado dar declaraciones a la prensa rosa; sin embargo, los periodistas de espectáculos suelen buscarlos para conocer detalles de su vínculo. Se trata de Griselda Siciliani y Luciano Castro, ambos en uno de los mejores momentos de su carrera, quienes cruzaron el charco para pasar unos días en Montevideo.
La relación de los mediáticos argentinos va viento en popa, y así lo dejan ver en sus redes sociales, compartiendo distintos posteos de los momentos que pasan juntos. Y si bien hablan poco de su intimidad, porque prefieren enfocarse en su trabajo y en su faceta profesional cuando dan entrevistas, días atrás la protagonista de Envidiosa contó que su novio le pidió matrimonio en más de una ocasión —incluso se arrodilló para hacerle la propuesta—, pero que a ella no le genera ilusión casarse. Incluso descartó la convivencia.
Eso sí, la versión de noviazgo los tiene felices, y así lo demuestran en redes. La actriz de una de las series más exitosas de Netflix —que tendrá tercera temporada— y el actor, que actualmente protagoniza la obra Caer y levantarse, viajaron el viernes a la noche en barco, y desde allí se tomaron la primera foto juntos y abrazados. Al llegar al puerto, encontraron una Montevideo lluviosa y húmeda, pero, al mal tiempo, buena cara: salieron a pasear sin preocuparse por la tormenta.
La primera foto la sacó él y la subió ella a su historia de Instagram: ahí aparecía con ropa deportiva, lentes de sol y paraguas para evitar el agua, frente a la rambla y lista para salir de recorrida. La canción elegida para acompañar esta imagen fue "Inoportuna", del uruguayo Jorge Drexler. El fragmento que se escuchaba decía: "Tantos planes, tantos planes vueltos espuma".
Por la noche, la pareja también optó por recorrer a pie la capital uruguaya. En esa ocasión, la protagonista de Envidiosa filmó a su novio de espaldas, mientras caminaba con canguro gris y capucha, para resguardarse del rocío y la llovizna. Musicalizó el video con la canción "Ven y critícame", de Calle 13, más precisamente con el fragmento en el que Residente canta: "Soy clase media baja desde la placenta, toda mi vida trabajé para pagar la renta. Ando sin reloj, no tengo calendario".
El siguiente video fue filmado por la mañana, cuando los tortolitos decidieron bajar a la playa Pocitos, abrigados, y caminar por la arena a pesar del frío y el viento. Filmaron el mar, las olas, y la sombra de ambos proyectada en la arena besándose, mientras de fondo sonaban Los Redonditos de Ricota.
En otro momento, y aprovechando que no había nadie alrededor, Castro también se animó a improvisar una canción con tono murguero —más precisamente "Clara", de No Te Va Gustar—, mientras su novia lo filmaba divertida. Ese video, sin embargo, desapareció rápido de las redes sociales de ambos.
Esa misma noche, la pareja se reunió con el también actor argentino Rafael Ferro, parte del elenco de la serie Margarita que está filmando su segunda temporada en Uruguay, y otro par de amigas. Juntos se sacaron una selfie, sonrientes, que compartieron en sus historias de Instagram.
-
Griselda Siciliani: los secretos de "Envidiosa 2", su romance con Luciano Castro y su visión sobre los pecados
Sabrina Rojas fue lapidaria con Griselda Siciliani y reveló datos inéditos sobre la actriz y su ex
El romántico gesto de Federico Buysan a Cata Ferrand por su aniversario de casados y la respuesta de ella