La conmovedora historia de Ronnie Arias, que se convirtió en "padre" de su sobrino Juan

La emoción de Ronnie Arias al contar su historia de vida. Foto: Captura de YouTube

MIRÁ EL VIDEO

El participante de "MasterChef Celebrity Uruguay", un argentino radicado en Colonia, contó que tiene un "sobrijo" tras la muerte de su hermana

Ronnie Arias, el comunicador argentino que participa este año en la nueva edición de MasterChef Celebrity Uruguay, reveló esta semana una de las historias más conmovedoras y dramáticas de su vida: cómo fue que tuvo un "sobrijo", un sobrino que se convirtió en hijo.

"En enero del año pasado mi hermana Silvina, maestra de tres turnos en escuelas de barrios carenciados —era la hippie de la familia—, se va con su novio (ella de 56 años, él de 28)", relató Arias en el programa radial Perros de la calle. La Chivi, como le decían, había decidido tomar sus primeras vacaciones con esta pareja, y disfrutar a pleno del amor.

"Estaban en los lagos del Sur una mañana, mi hermana estaba hermosa, enamorada, levanta su celular para sacar una foto al cielo y se le corta el circuito del cerebro. Tiene muerte cerebral instantánea", contó.

Arias se encontraba en su casa de Colonia, en pleno pico de la pandemia, por lo que viajar rápidamente a Argentina fue dificultoso, aunque finalmente logró hacerlo. Finalmente su hermana falleció y comenzó el proceso de trámites legales, y demás situaciones con las que se debe cumplir tras la muerte de una persona. Y luego vino lo familiar.

"Cuando nos quedamos solos con Juan (el hijo de su hermana, entonces de 19 años), me preguntó: '¿Y ahora quién va a ser mi familia?' Y yo le dije: 'Bueno, podés elegir. Podés ir con la abuela Mimí, con Lilia, con Sandra, con Alejandra, con Pablo y conmigo'. Y él me dice: 'Lo que yo quisiera es vivir con Pablo y con vos'. Y nosotros imaginate, el plan de tener un hijo, y de 19 años, era...", dijo Arias y se quedó sin palabras.

Arias reconoció que siempre había querido ser padre, así como su pareja había querido casarse, pero para ninguno de los dos esas eran opciones viables. "Ahora tengo un heredero, chicos", bromeó.

De inmediato, Juan aclaró: "Yo no quiero ser su hijo, yo quiero ser su 'sobrijo'", contó Arias y siguió: "Y acá estamos, construyendo un camino. Hemos tenido discusiones, a veces horribles porque él es una persona de 19 años y yo soy una persona de 60. Hay que conocerse, que generar un amor diferente, una responsabilidad diferente. Vivimos juntos".

Ronnie Arias y su sobrino / hijo Juan. Foto: Instagram @ronaldo1ro
Ronnie Arias y su sobrino / hijo Juan. Foto: Instagram @ronaldo1ro

El competidor destacado de MasterChef comentó entonces que su hermana le dejó el mejor regalo que alguien le podría haber dado. Y aunque celebró no haber llorado durante el relato, finalmente se quebró al contar que las corneas de su hermana fueron donadas a un chico. "Hoy sus ojos verdes, enormes, están en un nene que puede ver el mundo a través de sus ojos. Es La Chivi, es ella", dijo muy emocionado.

El relato completo de Ronnie Arias, en este video:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar