Humberto de Vargas sorprendió al contar un inesperado efecto de su pelea al aire con Ricci: “Nunca pensé…”

El conductor y actor reapareció en un programa de Canal 12 y repasó anécdotas y reflexiones sobre la repercusión que tuvo su polémico cruce con el sindicalista y su posterior desvinculación del streaming.

El comunicador y actor Humberto De Vargas.
El comunicador y actor Humberto De Vargas.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Humberto De Vargas tuvo una nueva aparición pública este viernes en Algo que decir, el programa que conduce Pablo Fabregat por Teledoce, y se refirió a la repercusión de su pelea al aire con el sindicalista Gustavo Ricci y a la posterior desvinculación del canal de streaming Undertake Media. El comunicador compartió un par de anécdotas insólitas que dejó aquel episodio, al que calificó de vergonzoso.

Lejos de la solemnidad con la que lo había analizado semanas atrás, esta vez De Vargas se permitió reírse de sí mismo. Contó que, desde la pelea, muchos desconocidos se le acercan y le hacen comentarios. "Es más, hay mucha gente que me ha parado para intentar medir sus fuerzas conmigo. Es maravilloso", dijo entre risas.

Lo más curioso es que muchos de estos encuentros ocurren en el ámbito nocturno, ya que desde hace un tiempo trabaja como presentador en la whiskería Píkaro’s. “Estoy hasta altas horas de la madrugada con gente que suele beber un tanto de más. Llega cierto momento que me dicen, '¿Sabes una cosa? Vos sos guapo'”, recreó la escena. "La culpa es mía por ser calentón", agregó.

El famoso “soy de barrio” que expresó al aire se convirtió en un latiguillo que lo sigue a todos lados. Pero esta vez, el conductor agregó un matiz generacional: entendió que la lógica de defenderse “al primer insulto” pertenece a otra época.

"Me arrepiento, pero no lo pude evitar porque me insultaron y me enojé. Me di cuenta de que es algo muy uruguayo. Uno en la escuela no permitía que se le dijera en una discusión con un compañero 'sos un hijo de p…'. Con mamá no, y ya largabas la primera mano. Eso es muy uruguayo, pero los tiempos han cambiado".

Humberto De Vargas antes de llegar a los golpes con su compañero.
Humberto De Vargas antes de llegar a los golpes con su compañero.
Foto: captura

"Pertenezco a una generación que se quedó en esa época y cometí el error de que frente a un insulto, dije: yo soy de barrio. Si a mí me insultan, nunca me habían insultado en un programa en vivo, y yo había aprendido que cuando alguien te insulta, lo que hay que hacer es cazarlo del cogote, ya está".

A pesar de que sigue considerando el episodio como un hecho vergonzoso a nivel profesional y personal, De Vargas reconoció que le permitió comprobar algo inesperado: la reacción del público fue en su mayoría positiva. "Nunca pensé que iba a tener tanto apoyo", se sinceró.

Consultado sobre si había vuelto a hablar con Ricci, dijo que no, pero aclaró que no tiene ningún problema con él. “Podría trabajar con él, charlar con él. Hay cosas que son del momento”, afirmó, señalando que ambos habían reaccionado con intensidad y reconoció que a ambos se les fue la moto.

Los golpes de puño al aire también fueron tema de conversación en la vecina orilla y así lo recordó el protagonista: "El diálogo tiene eso de divertido, lo decía Mario Pergolini en su programa. 'Está bueno porque el tipo le dice si me lo volvés a decir, o sea que el primer insulto lo aceptaba, lo que no aceptaba era la repetición'. Es muy gracioso", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Humberto de Vargas

Te puede interesar