Redacción El País.
Pilar Lacalle Pou, artista plástica y hermana del presidente, alertó a sus seguidores de una maniobra delictiva con su número de WhatsApp. En concreto, hackers se hacen pasar por ella y piden dinero a los contactos, con excusas de cambio de moneda o de necesidad imperiosa.
"Me hackearon el WhatsApp. Están pidiendo plata a mis contactos. OJO!!!", expresó la artista en cuenta de Instagram. El aviso fue agradecido por sus seguidores. Algunos dieron cuenta de que les llegó el mensaje con intenciones de estafa. Por el momento no se reportaron víctimas de la maniobra.
La suplantación de identidad en la aplicación de mensajería es una maniobra delictiva bastante común en los últimos años. Los delincuentes obtienen los contactos y se comunican con ellos solicitando la transferencia de dinero bajo la excusa de un cambio de dinero o aseguran estar ante la necesidad de efectivo.
Pilar Lacalle Pou es militante política "de a pie", pero nunca quiso involucrarse de otra manera en asuntos públicos. “Nunca digo nunca. Pero por ahora prefiero estar en mi casa, con mi niño, mi perro y mis pinceles”, aseguró la abogada ambientalista y artista plástica en una entrevista que dio al diario argentino La Nación.
El estilo de sus obras es libre, con tendencia a la abastracción. En redes sociales comparte sus obras y también el día a día con Joaquín, su hijo de siete años, que llegó tras un largo camino hacia la maternidad, sin pareja pero con el apoyo de toda su familia.
“Fue un antes y un después en mi vida. Estoy muy agradecida de ser su mamá”, aseguró Pilar, quien fue madre soltera a través de la fertilización in vitro de un donante anónimo. Pilar Lacalle Pou ha dado testimonio de este proceso varias veces.