Publicidad

Altísima tensión entre Fernando Pereira y periodista de "Desayunos": "¿Se puede creer en el Frente Amplio?"

El presidente del Frente Amplio visitó este miércoles el programa de Teledoce, donde además de varios contrapuntos tuvo un comentario sobre el agua.

Compartir esta noticia
Pereira1.jpg
Fernando Pereira en Desayunos informales.
Foto: Teledoce.

Fernando Pereira visitó este miércoles la primera mañana de Desayunos informales, donde protagonizó varios contrapuntos con los periodistas, en especial con Ana Matyszczyk, quien le señaló "incoherencias" entre lo que  el Frente Amplio militaba cuando era oposición y lo que ejecutó al ser gobierno. 

Matyszczyk reseñó diversas reformas, como la ley forestal, ley de puertos, las Afaps o el marco regulatorio de UTE, a las que el FA se opuso pero las mantuvo luego siendo gobierno. 

"Estos antecedentes de leyes Importantes que fueron medulares para lo que es la legislación actual de nuestro país que el Frente criticó y que después pudiendo las cambiarlas, no lo hizo, ¿no sugieren que el frente amplio de alguna manera ha demostrado cierta incoherencia en lo que declara siendo oposición y lo que ejecuta cuando es oficialismo?", preguntó la periodista.

"De ninguna manera", negó Pereira. Puso el ejemplo la ley de marco regulatorio de UTE que ha permitido el cambio de matriz energética. "La quiso derogar esa ley", intervino Matyszczyk. Fernando Pereira se quejó entonces de la interrupción: "La quiso derogar el sindicato de UTE", dijo. "Yo estaba ahí. Le puedo contar la historia, pero no me puedo detener en eso", añadió. 

Luego la periodista volvió a su pregunta inicial. "¿Este patrón de comportamiento del Frente Amplio no se aplicará a las reformas que actual gobierno impulsa y que el Frente Amplio dice oponerse?". 

Pereira de nuevo respondió con evasivas. "¿Cuáles son las grandes reformas de este gobierno? Lo que yo veo del gobierno es que llega tarde a todo", dijo.  

Cuando Ana Matyszczyk consultó si se podía "tener confianza" al Frente Amplio cuando "este gobierno propone reformas y el Frente Amplio dice oponerse", Pereira respondió: "Se le puede creer al Frente Amplio dijo que iba a aumentar el salario de la gente y aumentó un 60%. Se le puede creer porque efectivamente hizo un sistema integrado de salud", dijo. 

Más adelante, la entrevista abordó la crisis del agua y la polémica reciente sobre la prioridad que dio el gobierno del Frente Amplio al Antel Arena frente a una inversión en agua potable.

"¿El Uruguay merece tener un Antel Arena? El Uruguay merece tener un Antel Arena. Y todos los que estamos acá fuimos al Antel Arena y disfrutamos de un espectáculo musical o de un partido de básquetbol de altísima calidad. Los jugadores de básquetbol van a la cancha y dicen a la televisión, yo que soy un apasionado, que es la mejor cancha del Uruguay para jugar al básquetbol. Que es imposible jugar mal ahí", afirmó Pereira, al resaltar que en ese momento el gabinete resolvió que la prioridad era "la cultura".

Entonces intervino Leonardo Haberkorn. "Estamos tomando agua salada", le dijo.

Pereira respondió: "Acá están tomando agua Sirte, sino es broma todo esto".

No es la primera vez que el agua que se sirve en Teledocees objeto de polémica. Días atrás, cuando Victoria Rodríguez aseguró que en Esta boca es mía se toma agua de OSE, le salió al cruce Mathías Pintos, hijo de Juan Carlos Pintos, el histórico payaso Pelusita. "Ni al chancho de El Show del mediodía le dábamos agua de la canilla", replicó Pintos desde Twitter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Pereira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad