Redacción El País.
Los televidentes más atentos se dieron cuenta ya hace varios días de la renovada imagen de Jaime Clara, conductor de Telenoche y uno de los comunicadores emblema de Radio Sarandí. Es que el periodista luce en pantalla una complexión mucho más delgada que en sus comienzos en el informativo de Canal 4 en enero.
En redes sociales dio testimonio de que hace un mes inició un proceso de adelgazamiento asesorado por una de las clínicas referente en la materia. Aunque apenas lleva un mes de tratamiento, los resultados están a la vista. Si bien no dio cuenta de la cantidad de kilos que ha bajado, Clara asegura que se siente mucho mejor y que luce "incómodo en el traje de la televisión", como que "baila" en los talles que solía emplear.
El periodista, de 58 años, aclaró que el principal motivo de su cambio de hábitos nutricionales radica en la salud y en segundo lugar, su trabajo televisivo.
"Vine convencido por la necesidad de adelgazar fundamentalmente por salud. Tengo 58 años y creo que estoy en un momento de mi vida donde eso es prioritario", reconoció en el video que compartió en Instagram.
"Tengo un trabajo de alta exposición como es conducir un informativo de televisión abierta y obviamente que estar bien y tener una imagen agradable con determinadas características es importante", añadió.
El método de la clínica se base en un abordaje integral del problema del sobrepeso y la obesidad bajo la dinámica grupal. "Al principio venía un poco escéptico, sin ninguna ganas de hacer un taller sentado junto a 20 personas más contando mis experiencias y escuchando la experiencia de los demás. No quería y no me interesaba y debo confesar que es para mí un gran descubrimiento jamás pensé que me fuera a hacer tanto bien ese acto de humildad de contar las experiencias", contó y valoró también los intercambios ("peleas") con el psicólogo.
"Estoy cumpliendo mi primer mes. Me siento incómodo con el traje grande de la televisión, siento que bailo", dijo y añadió "se nota mucho" en referencia al descenso de peso.