Redacción El País.
La comunicadora Maru Ramírez generó una cadena de solidaridad al informar en octubre que fue diagnosticada con un cáncer a nivel de esófago. Como parte del tratamiento, la conductora de Regional rock o Punto cero, debía someterse a una cirugía especializada en Buenos Aires y para afrontar los costos de la intervención, se abrió una cuenta de colaboración en Abitab.
En dos meses, Ramírez logró reunir los fondos. Además y según informó su colega Mónica Wellington, la quimioterapia dio buenos resultados y al momento de la intervención, la enfermedad no había avanzado y estaba localizada.
Este jueves, Ramírez ingresó al quirófano en Buenos Aires para someterse a una Esofagectomia Laparoscopica, un procedimiento complejo y poco común, que la tuvo siete horas en el quirófano. La familia informó a TV Show que la operación fue exitosa y Maru se encuentra estable: permanecerá dos días en CTI y luego estará al menos una semana más internada como parte de la rehabilitación.
Maru Ramírez es una destacada locutora y conductora radial con casi 30 años de trayectoria, principalmente vinculada a Radio Cero (104.3 FM), donde ha realizado todo tipo de programas. También fue la voz de El Show del mediodía y La cantina de Chichita en Teledoce y su voz ha estado muy presente en la tanda publicitaria durante los últimos años por su participación en off en distintas publicidades. En la actualidad se desempeña como conductora y locutora de Radio Viva, en Punta del Este.
"Fue un baldazo de agua fría y lo primero que pensé fue en mis hijos Aarón (22) y Julián (5). Entré en pánico, angustia, miedo y un dolor inmenso ya que uno asocia la palabra Cáncer con la muerte. Al día siguiente me sequé las lágrimas y comencé a ocuparme de mi vida con firmeza y actitud. Este no es el fin, es el comienzo de muchas cosas hermosas", aseguró a Sábado Show sobre cuál fue el impacto de su diagnóstico.
"No te podes imaginar lo agradecida que estoy por el amor de todos y todas, personas que no conozco brindando lo que tienen, tiempo y amor. Se han conectado de otras partes del mundo contando sus experiencias e historias. Ya sea que estén pasando por lo mismo o no, las personas han sido muy empáticas, sumamente solidarias. Hemos creado una hermosa Comunidad del Amor. Todos dando fuerza, teniendo mucha fe, esperanza y nunca bajando los brazos", añadió sobre la cadena de solidaridad que se generó a partir de que se conociera públicamente su diagnóstico.