Publicidad

Carnaval de Melo cerró con Claudia Fernández, Giannina Silva, Petinatti y Maxi de la Cruz a pura fiesta

La última noche de desfile en la capital de Cerro Largo reservó varios "platos fuertes". El público colmó la capacidad y varias autoridades presenciaron el corso.

Compartir esta noticia
melo-sabado1.jpg
Maxi de la Cruz, Claudia Fernández y Orlando Petinatti.

Redacción El País.
El Carnaval de Melo 2024 vivió este sábado su quinta y última noche de desfiles por la capital de Cerro Largo. Claudia Fernández y Giannina Silva deslumbraron a la concurrencia con su baile de candombe: acompañaron a las comparsas locales Escuela de Candombe y Kinsasha respectivamente.

Fernández, que lleva 14 años asistiendo al Carnaval de Melo y fue declarada la "madrina" de esta celebración se declaró "feliz" por su participación. "Este pueblo me recibe con cada vez más energía y más alegría", comentó en la transmisión oficial.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 12.14.15 AM (1).jpeg

Giannina Silva también agradeció la invitación y recordó que lleva varios años como participante invitada. "Lo siento como en casa cuando vengo", aseguró la comunicadora.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 12.27.34 AM.jpeg
Giannina Silva frente al palco de autoridades.

Desde el palco oficial, el intendente de Cerro Largo José Yurramendi siguió al detalle el desfile y se divirtió con las agrupaciones y con los invitados. Acompañó también el ministro de trabajo, Pablo Mieres, la senadora Gloria Rodríguez, el presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde y la precandidata Laura Raffo.

Don Bochinche, La vida cor de Rosa, Escuela de Candombe, Kinsasha, Mi Jacinta, Bembones, Melómanos, Unidos por el samba, Llave 13, Gres la Cuchilla entre otras, fueron las agrupaciones locales de candombe, samba o musicales que hicieron su desfile por la Av. Aparicio Saravia.

Acompañado de su operador, Luigi Tempone, Orlando Petinatti hizo una rutina de humor e interacción con el público a lo largo de las ocho cuadras del desfile. Calificó al de Melo como "el carnaval más divertido del país. Porque es el Carnaval de todos", aseguró.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 1.51.43 AM (1).jpeg
Orlando Petinatti.

Maxi de la Cruz hizo una pasada acompañado por la bailarina Camila Lonigro y la coreógrafa Barby Majule, quienes formaron equipo para su participación el Bailando 2023 con gran suceso junto al uruguayo.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 2.03.22 AM.jpeg
Maxi de la Cruz con Camila Lonigro.

El actor también bromeó con el público mientras hacía su paso por el desfile. "Es una fiesta recontra instalada", dijo sobre el Carnaval de Melo. Sobre su futuro, contó que habrá "mucho teatro" en 2024 y aguarda por nuevos proyectos en TV, tanto en Uruguay como en Argentina.

"Con mucha alegría finalizando un Carnaval más. El nivel es muy bueno, la gente está disfrutando, la familia y eso es lo que buscamos cuando invertimos en esta gran fiesta", dijo el intendente de Cerro Largo. Valoró la cercanía del público con los artistas y agrupaciones. "Se da ese respeto y tolerancia que tiene que ver con una forma de ser, una esencia, que no la podemos perder", añadió.

El "rey de reyes" Javier Palermo, modelo y una figura del Carnaval de Corrientes (Argentinas) también hizo su pasada por la Av. Saravia bailando con la escola de samba local Imperio de Berimbao. Sonrió y se tomó fotos con la concurrencia. "Agradecido y feliz, disfrutando esta hermosa fiesta que tienen", dijo Palermo.

El gran cierre musical estuvo a cargo de Carlos "Chacho" Ramos, quien cantó todos sus clásicos. Luego, la celebración siguió con el pueblo en la calle.

cahcho12.jpg
Chacho Ramos en Melo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval de Melo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad