Redacción El País.
Ronald Araujoy Abigail Olivera, en pareja desde hace casi 10 años, se casaron este sábado en Montevideo. Aunque en la previa evitaron publicitar la fecha u otros preparativos, los novios habían dado señales a sus seguidores de que pronto se concretaría el casamiento.
Finalmente y a través de una publicación conjunta este domingo en Instagram, el futbolista de Uruguay y Barcelona FC y su flamante esposa revelaron algunas fotos oficiales y su emoción por la boda. "Just married" (recién casados), escribieron al compartir las imágenes.
Según supo TV Show, el casamiento se desarrolló en la Iglesia Metodista de Montevideo, donde siguieron el ritual de enlace bajo los oficios de un pastor y frente a la concurrencia de familiares y amigos cercanos de la pareja.
Ambos practican esta fe cristiana de raíz protestante. La novia llegó en limusina y fue recibida con emoción por el novio que la esperó en el altar.

La preparación de la novia, que eligió un vestido de la firma europea Bianco Evento, fue en Sofitel. El maquillaje estuvo a cargo de Stefania Etchevers y el peinado fue obra de Jorge Cruz.
La creadora de contenido Jéssica Rodríguez capturó varios momentos del casamiento y compartió un adelanto en redes sociales.
Luego de la celebración religiosa, novios e invitados partieron rumbo a La Baguala para una fiesta que se desarrolló hasta altas horas de la madrugada. El festejo se desarrolló bajo estrictas normas de seguridad y medidas anti filtración de imágenes: como es habitual en estos casos, los invitados debieron dejar sus celulares en lockers al ingreso y solo se tomaron registros oficiales, de los que por el momento no hubo difusión.
Este domingo al mediodía, los más cercanos se reencontraron con los novios para un asado también en La Baguala, donde continuaron los festejos en plano más informal e íntimo.
Araujo y Olivera son novios desde el año 2016, cuando ambos tenían 16 años. Son padres de dos hijas, Aitana y Adara.
El deportista uruguayo había propuesto matrimonio a su novia en una fecha muy especial: el 23 de enero pasado, el mismo día en que renovó contrato con Barcelona.