Redacción El País
Durante la semana del 27 de mayo, La Mesa de los Galanes se transmitió en vivo desde Punta Cana, con sus conductores y decenas de oyentes que se sumaron a una nueva edición del ya clásico viaje grupal.
El programa de Del Sol FM, que se emite de lunes a viernes de 13 a 16, se trasladó al Caribe con todo su humor, desparpajo y espíritu festivo, bajo la consigna de siempre: compartir una semana única con “la peor audiencia del mundo”.
Desde el aeropuerto ya se notaba el tono del viaje: remeras personalizadas, clima de fiesta y mucha complicidad. Ya en destino, el staff del programa —liderado por Jorge Piñeyrúa, Rafa Cotelo, Pablo Fabregat y Mariano López— convivió durante siete días con los oyentes entre aguas cristalinas, tragos, paisajes paradisíacos, relax en la playa y la piscina, fútbol, bailes, paseos y transmisiones en vivo.
Las redes sociales del programa y sus integrantes registraron cada momento: desde el look joggineta de Fabregat el primer día (criticando a quienes llevaron jeans), hasta las fiestas temáticas en Congo Bongo, el boliche que coparon cada noche.
“Una fiesta, tres estilos”, publicaron en un posteo donde se veía a Mariano López de bermuda y remera, a Rafa Cotelo de pantalón y camisa floreada, y a Pablo Fabregat en modo formal, como es su característica: jean y camisa clásica. Otro clásico del viaje fueron las llegadas tarde del Piñe —o “el líder”, como lo llama su audiencia—. El primer día, se olvidó de cambiar la hora del reloj y se perdió buena parte del programa.
Uno de los momentos más celebrados fue el paseo en barco, donde se entonó la cortina del programa con un coro multitudinario, tragos en mano y mar de fondo.
La última noche de La Mesa en Punta Cana
La última velada mereció un capítulo aparte: comenzó con una cena liviana, siguió con una visita a un cabaret "de uso exclusivo para la delegación", donde se jugó un bingo con papel, crayola y premios especiales: una estadía al resort por una semana. Así lo contó Fabregat en un video.
Culminó con una entrega de reconocimientos. El MVP del viaje fue elegido por los oyentes: Sandra Picón fue destacada como la mejor jugadora del grupo. "De Carrasco a Punta Cana", celebró Cotelo. La fiesta continuó en Congo Bongo, entre baile y tragos.
El cierre no fue menos divertido: el lunes, solo Rafael Cotelo y Germán Silveira llegaron puntual a la transmisión, mientras el resto del equipo arrastraba las consecuencias del último brindis. “Hechos, no palabras”, posteó, mostrando su reloj marcando las 11 en punto.
El viaje terminó, pero las anécdotas seguirán en el aire durante varios días o meses.
-
Figura de Canal 10 confesó que tiene una relación "traumática" con el dinero: "Siempre estoy sufriendo"
Conductor de Canal 12 habló del escarnio social a Rafa Villanueva tras accidente fatal en Rocha: "La gente..."
El Piñe celebró sus 50 años con barra de tragos, pizza y homenajes en Del Sol, y anunció un cambio en su vida