Redacción El País
Kevin Turen, productor de las series Euphoria y The Idol, falleció el fin de semana a los 44 años. Su padre, Edward Turen, fue el encargo de dar la noticia. “Kevin era tan increíblemente especial, este mundo será menos sin él“, declaró Edward el pasado domingo. Aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Por otro lado, Jay Penkse, director ejecutivo de Penske Media Corporation y persona cercana a Kevin, le dedicó también un mensaje al productor televisivo en una declaración pública. “A pesar de sus muchos logros en Hollywood, la mayor pasión de Kevin eran su familia y sus amigos. Él y su esposa, Evelina, decidieron que sus hijos crecieran con los mejores valores y se aseguraron de que marcaran una diferencia en el mundo", dice el comunicado de Penske.
“Nuestro corazón se rompe por ellos y todos sentimos una profunda sensación de pérdida. Extrañaremos mucho a Kevin, esta ciudad (en referencia a Los Ángeles) perdió a una de sus estrellas en ascenso más brillantes“, concluyó.
Varios actores y compañeros de Turen se despidieron del productor en sus redes sociales. Es el caso del actor Danny Ramírez que, con una foto de Instagram, manifestó su dolor. "El trabajo que has ayudado a defender ha cambiado la cultura y ha puesto de relieve a tantos artistas talentosos", comentó. El dramaturgo Jeremy O'Harris publicó una foto del productor junto al mensaje "gracias por todo".
Turen era conocido por haber trabajado con Sam Levinson y Ashley Levinson, en la productora Little Lamb Productions. Uno de sus proyectos más populares fue Euphoria, la serie dramática aclamada por la crítica sobre un adolescente (Zendaya) que lucha contra la adicción a las drogas. Turen también produjo The Idol, creada por Sam Levinson, sobre una estrella del pop (Lily Rose-Depp) que desarrolla una relación con un líder de una secta (Abel Tesfaye). Turen, por otra parte, también produjo la película de Levinson Assassination Nation.