Zac Efron (el ídolo de High School Musical) y Mat- thew Perry (el ex-Chandler de Friends) unen fuerzas en la comedia 17 Again, que se estrenará en Estados Unidos en abril.
Se trata de una nueva vuelta de tuerca del clásico tema del cambio súbito de edad, que cumple un deseo explícito o apenas expresado del quien padece el fenómeno. De hecho es, a la inversa, el esquema de Quisiera ser grande con Tom Hanks, o (en su versión femenina) de Si tuviera 30 con Jennifer Garner. Ahora Perry interpreta a Mike O`Donnell, un padre cuarentón que no logra conectarse con sus hijos adolescentes, Maggie (Michelle Trachtenberg) y Alex (Sterling Knight). El hombre, que seguramente tiene mala memoria, sueña con volver a los diecisiete y retornar a la secundaria. Y se le cumple. Un día se despertará efectivamente con 17 años, tendrá la oportunidad de revivir acontecimientos de su pasado e intentará hacer de otra manera algunas cosas en las que cree haberse equivocado en el pasado. También deberá superar algunos equívocos, empezando por una familia que tarda en aceptarlo, tal vez porque no está tan segura de que Matthew Perry, joven, se haya parecido a Zac Efron.
Hace ya algún tiempo que tanto Perry como Efron están intentando romper con la inevitable identificación con un personaje único (y el inevitable estereotipo) generado por una serie de televisión de larga popularidad o un musical extremadamente popular. 17 again puede ser otro intento en esa dirección.
La película ha sido escrita por James Filardi y dirigida por Burr Steers, un hombre que viene fundamentalmente de la televisión (donde ha sido actor y ha dirigido episodios de algunas series como The L Word, Weeds y Big Love), aunque también escribió para la pantalla grande la comedia Cómo perder a un hombre en 10 días (2003) y dirigió Igby Goes Down (2002), una comedia dramática donde en cuyo elenco había gente interesante (Kieran Culkin, Claire Danes, Jeff Golblum, Amanda Peet, Bill Pullman, Susan Sarandon).