El popular cantante argentino fue ingresado de urgencia ayer en horas de la tarde en la Fundación Favaloro. Según trascendió, el motivo fue un fuerte dolor en el pecho, pero inmediatamente la familia llevó calma a sus seguidores.
"Está bien, ya no tiene el dolor en el pecho, pero los médicos quieren culminar toda la batería de exámenes y analizar los resultados para descartar cualquier problema", informó gente de su núcleo íntimo a la agencia Télam.
Ortega, que ingresó al hospital con máscara de oxígeno y en una camilla, había regresado de Estados Unidos la semana pasado donde grabó su nuevo disco, un material que cuenta con la participación de una serie de invitados especiales.
Al cierre de esta edición todavía no se había emitido el parte médico oficial, pero su esposa, declaró que el músico de 70 años podría padecer una neumonía. "Es la primera vez que le pasa esto, estamos todos tranquilos", agregó Evangelina Salazar, quien se encontraba rodeada por sus hijos, entre ellos el productor Sebastián (que abandonó inmediatamente su oficina al enterarse de la noticia) y la actriz Julieta, que actualmente forma parte de la exitosa serie Graduados.
Palito Ortega venía en estos últimos tiempos realizando actuaciones en vivo por toda Argentina.
Aún no hay fecha para la publicación de su nuevo disco pero se sabe que tendrá carácter celebratorio de su prolífica trayectoria artística.