Oreiro no fue a gala porteña del film "Miss Tacuarembó"

Razón. Se realizó un escrache contra el productor ejecutivo

 20100716 800x498

Durante la última semana Natalia Oreiro ocupó casi todos los medios argentinos. El motivo estaba en el estreno del jueves de "Miss Tacuarembó". Pero al preestreno del film la actriz no concurrió.

De Susana Giménez e Intrusos en el mundo del espectáculo a los principales medios escritos, todos quisieron hablar con ella y lo lograron. Porque Oreiro estaba muy interesada en la promoción de Miss Tacuarembó, que se estrenó el jueves en Argentina, reiterando en cada una de las entrevistas que se trataba de una película que la había dejado muy satisfecha. "Fue tanto el amor que se puso al hacer esta película que no veíamos la hora de que se estrenara aquí y que la gente la pueda disfrutar, y está teniendo muy buena repercusión", afirmó.

Pero la noche de la gala, el miércoles, en un complejo de cines del barrio Belgrano no contó con la presencia de la actriz. La respuesta pareció clara: el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) había anunciado la realización de un escrache en contra de Carlos Mentasti, productor ejecutivo de Miss Tacuarembó. Argumentaban que Mentasti había creado una cooperativa fraudulenta, aprobada por el Instituto del Cine de Argentina, para eludir ciertos pagos, saltearse normas sindicales y contratar a técnicos extranjeros sin visas de trabajo o permisos.

Según declaraciones de Sergio Zottola, secretario general del sindicato, al diario Clarín, se trató de "una de las tantas pseudo cooperativas que se arman de un día al otro para un proyecto, que no respetan las condiciones de trabajo establecidas ni aportan a la obra social". El mismo medio escrito recogió las opiniones de la otra parte. Fue Óscar Azar, otro de los productores del film realizado mayormente en Uruguay, que sostuvo: "no hay un conflicto, se trata de una decisión unilateral que generó el sindicado y que provocó perjuicios para la película. El film se hizo dentro de la ley y no debemos nada a nadie. El sindicato está buscando réditos económicos y políticos que afectan a la película".

En la función de los Multiplex Belgrano se lanzaron volantes que tras el título "sabías que" afirmaba que el film se hizo "explotando trabajadores en jornadas de doce horas los seis días de la semana".

De acuerdo a varios medios, el conflicto con Miss Tacuarembó forma parte de una pelea bastante más grande entre el mencionado sindicato, el Instituto Nacional del Cine y las asociaciones de productores. Se dijo además que se eligió la película protagonizada por Oreiro debido a las importantes dimensiones que tiene desde el punto de vista de la producción, lo cual ofrecía un blanco más importante para los reclamos gremiales.

Mientras los especialistas aseguran que la pulseada continuará, Natalia Oreiro fue protagonista de otra noticia: estuvo reunida con Adrián Suar, evaluando el regreso al mundo de la telenovela para el año 2011.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar