Nueva película de Brad Pitt recibe fuertes críticas

El film sobre Jesse James no convenció a los críticos

Ciento cincuenta y cinco minutos son demasiados minutos, o al menos eso es lo que parece haber pensado una parte de la crítica y el público del Festival de Cine de Venecia con respecto a The Assasination of Jesse James by the coward Robert Ford, producido y protagonizado por Brad Pitt, que evoca la vida y la muerte del famoso asaltante de trenes y bancos del Oeste norteamericano.

El film, dirigido por Andrew Dominik, retoma la leyenda de James (llevada al cine por lo menos en otras ciento treinta y cinco versiones, afirma un cronista) tratando de otorgarle una pátina de tragedia bíblica: el protagonista es baleado por un Judas traidor, el cobarde Bob Ford, encarnado por Ben Affleck, ante la mirada angustiada de una paráfrasis de María Magdalena.

Las eventuales objeciones al film ("largo y sin sustancia", afirma El País de Madrid) no han desanimado empero a las admiradoras de Pitt, quienes lo han perseguido por centenares, cámara en mano, por toda Venecia. El actor llegó a la ciudad de los canales con su pareja Angelina Jolie y sus hijos biológicos y adoptivos.

Durante una rueda de prensa, Pitt afirmó que la paternidad "es lo más divertido que me ha pasado y al mismo tiempo uno de los dolores más grandes que haya tenido". Es que tiene que lidiar no con uno sino con cuatro pequeños: Pitt y Jolie tienen una hija de 15 meses, Shiloh, y ella ha adoptado a su vez tres niños: un camboyano, un etíope y un vietnamita.

Mientras Pitt hacía frente a la prensa y esquivaba a las admiradoras molestas, Jolie se paseó en góndola con los niños por los canales venecianos. El actor sostuvo también que el hecho de ser padre lo hace más eficiente, porque cuando trabaja tiene que concentrarse.

"Sé que tengo menos tiempo para hacer las cosas. En verdad, estoy agradecido por esto", aseguró Pitt a los periodistas. Pese a todo, la crítica insiste en que su película sobre Jesse James es demasiado larga y pretenciosa. Pudo ahorrar más tiempo haciéndola más corta y modesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar