Publicidad

Shakira no para: el éxito de "Te felicito", su programa de televisión y el disco que se viene

Compartir esta noticia
Shakira. Foto: Archivo

PRESENTE PROFESIONAL

A la separación de Gerard Piqué, Shakira la enfrenta con trabajo; su carrera atraviesa un gran momento y es una de las 30 artistas más escuchadas del mundo.

Son mundos paralelos. En internet, en la prensa, en las redes, Shakira es la protagonista de una historia de rumores y trascendidos que se desató desde que, hace 15 días, anunció que se había separado de Gerard Piqué. La fábrica de noticias está que arde: todos quieren saber más y más sobre el presente de la colombiana y no hay día en que su nombre no esté alto en esa abstracción que hoy llamamos “tendencias”. En el relato propio, sin embargo, nada altera el orden habitual: Shakira trabaja, canta, baila, estrena música, está con su familia, sonríe, disfruta, vive. Nada mancha el cristal de la vitrina oficial.

La cantante ha sido una de las artistas más mencionadas en el mundo digital de las últimas semanas, luego de haber anunciado el final de su relación con Piqué tras 12 años de pareja. Con el futbolista tuvo dos hijos, Sasha y Milan, y uno de los romances preferidos por el público hispanoamericano.

El impacto de la ruptura en su carrera profesional fue inmediato y se concentró en “Te felicito”, la canción que había lanzado junto a Rauw Alejandro justo dos semanas antes de oficializar la separación, y sobre la que todavía se concentran las consecuencias.

El tema, un pop de despecho que comienza diciendo “Por completarte me rompí en pedazos” y que describe, con lujo de detalles, un desengaño amoroso, había empezado con perfil bajo su recorrido por los rankings, hasta que los hechos de público conocimiento lo catapultaron a la cima.

Ante la pregunta de si la letra refiere, en verdad, a lo que le ocurrió a Shakira con Piqué, la curiosidad ganó e hizo que “Te felicito” escalara rápido. Se mantiene como número uno en las tendencias de videos musicales en YouTube, donde superó los 100 millones de reproducciones. Está firme y en ascenso en la lista de las 50 canciones más escuchadas a nivel semanal en Spotify en el mundo, está en el Top 50 global, y segunda en el Top 50 de Uruguay, por detrás de “La Triple T” de Tini.

Shakira es, por estos días, la vigésimosexta artista más escuchada en la plataforma en todo el planeta, y va por más gracias a “Don’t You Worry”, el tema que lanzó junto a Black Eyed Peas y David Guetta la semana pasada y que tiene chances de ser el éxito del verano boreal. La canción, con un mensaje optimista y esperanzador, es otra de fácil asociación a su momento personal.

El renovado fervor por su música es el aperitivo perfecto para el disco que llegará este año. Según los adelantos de la cantante, se llamará S12 y será un álbum dance, aunque tendrá tanto sonidos electrónicos como el toque urbano en el que ha ahondado en el último tramo de su carrera, y también un poco de rock. El trabajo ya está terminado, todo indica que incluirá más colaboraciones, y en una entrevista reciente declaró: “Es uno de los álbumes de los que más orgullosa me siento”. Luego vendrá una gira mundial, prometida y esperada hace un buen tiempo; todavía no hay pistas al respecto.

Mientras trabaja en el lanzamiento de más adelantos de S12, del que “Te felicito” será parte, Shakira brilla en la televisión estadounidense de la mano de un formato novedoso, en el que es puro desparpajo: Dancing With Myself, para la cadena NBC.

La cantante y compositora, que ya había participado de realities como The Voice, acá destaca en su rol de entrenada y talentosa bailarina. Es, junto a la actriz Liza Koshy y al cantante Nick Jonas, parte de un jurado que tiene que evaluar a bailarines que, en duplas, presentan coreografías acordes a estos tiempos de challenges de TikTok, que son realizadas y mostradas por los propios evaluadores y por la conductora Camille Kostek. Shakira también figura como productora del concurso.

Estrenado el 31 de mayo, Dancing With Myself no debutó como un suceso de rating, pero sí surtió a la colombiana de un montón de material fresco para alimentar sus redes sociales, y mantener la energía y el movimiento siempre a tope. El mensaje desde la vidriera oficial es claro y si hay que ponerle banda sonora, esa es “Don’t You Worry”: “No te preocupes, porque todo va a estar bien”. Con el foco en el trabajo y la familia a resguardo, el estribillo parece el mantra de Shakira en tiempos de turbulencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Shakira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad