Publicidad

Se anunció el festival Cosquín Rock Uruguay 2024: fechas, lugar, precios y cómo comprar abonos

Este miércoles se anunció la cuarta edición del festival que en abril se celebró en la Rural del Prado y que, durante dos días, tuvo a grupos como Ciro y Los Persas, No Te Va Gustar y La Vela Puerca.

Compartir esta noticia
Cosquin Rock Uruguay 2023
Festiva Cosquin Rock Uruguay 2023.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
Este miércoles se anunció la cuarta edición de Cosquín Rock Uruguay, que se celebrará en el primer semestre de 2024. "¡Llegó el gran gran día! El encuentro más esperado del año ya tiene fecha", se anunció desde el Instagram del festival.

La cita será el sábado 20 y el domingo 21 de abril de 2024 en la Rural del Prado, el mismo predio donde se celebró la edición pasada, que durante dos jornadas recibió a grupos como No Te Va Gustar, Divididos, La Vela Puerca, La Kermesse Redonda y El Kuelgue, entre varios otros.

Aún no se anunció la grilla de esta edición, pero hoy a las 10.00 se lanzó una preventa exclusiva para clientes de un banco, que consiste en la venta de un abono para los dos días. Se denomina "Yendo", y está a la venta en RedTickets por 2090 pesos. De momento, es lo único que se puede comprar.

Más adelante, el sábado 30, se lanzará la venta general de abonos, denominada "Llegando". Para clientes del mismo banco, los tickets para los dos días costarán 2090 pesos, mientras que con otros medios de pago saldrán 2320 pesos.

Según supo El País, estos son los precios de la etapa en la que la grilla no está anunciada. A su vez, como los cupos de abonos sin limitados, el costo va a ir aumentando de forma escalonada.

El siguiente paso llegará cuando se anuncie la grilla del festival. Aún no se sabe qué día será, pero a partir de ese momento se podrán comprar entradas para cada jornada por separado y, además, volverán a subir los costos.

Según la producción del Cosquín Rock, la etapa de preventa con abonos representa entre un 40 % y 50 % de ahorro con respecto a los costos finales de los ingresos.

El festival Cosquín Rock, organizado por el argentino José Palazzo, se celebra desde 2001 en Córdoba (Argentina) y en 2018 inició con un proyecto de expansión por Latinoamérica. Llegó a países como México, Asunción, Colombia y Uruguay. Ese año debutó en el Parque Roosevelt, sede que repitió en 2019.

La edición uruguaya quedó suspendida tras la irrupción de la pandemia, y volvió en 2023 con una propuesta de tres escenarios en la Rural del Prado que contó con unas 40 propuestas musicales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cosquín rockRural del Prado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad