Publicidad

¿Qué puedo escuchar? El regreso de Olivia Rodrigo, antología de Charlie Watts y lo nuevo de Barbi Recanati

"Vampire", de Olivia Rodrigo; "Anthology", de Charlie Watts; y "El final de las cosas", de Barbi Recanati, son los recomendados musicales de esta semana.

Compartir esta noticia
olivia-rodrigo-vampir.jpg
Olivia Rodrigo en el videoclip de "Vampire".
Foto: Captura de YouTube @oliviarodrigo.

"Olivia Rodrigo" - "Vampire"

Se publicó el viernes y debutó en el número uno de las lista de las canciones más escuchadas de Spotify en el mundo. “Vampire”, el primer lanzamiento de Olivia Rodrigo desde Sour, uno de los álbumes más populares de 2021, tiene estampa de hit instantáneo.

Inicia con acordes melancólicos e insistentes de un piano a lo “Drivers Licence” y se desarrolla a través de un crescendo de beats, voces sobregrabadas y sutiles arreglos de cuerdas que reflejan la rabia ante el final de una relación basada en la manipulación. “Pensé que era inteligente, pero me hiciste sentir tan ingenua”, escupe antes de un estribillo furioso. Rodrigo Guerra

Charlie Watts - "Anthology"

Es una colección esencial para los seguidores del baterista fallecido en 2021. Anthology, de Charlie Watts, reúne 27 canciones de sus proyectos paralelos a The Rolling Stones. Allí conviven las grabaciones de su orquesta de 33 músicos, su homenaje al saxofonista Charlie Parker y hasta sus colaboraciones con Bernard Fowler.

Lo mejor llega con las tres piezas de su proyecto junto a Jim Keltner en el que homenajea a Roy Haynes, Airto Moreira y Elvin Jones. También destacan las interpretaciones del Charlie Watts Tentet en “Roll ‘Em Charlie” y “What’s New”. Anthology es un fiel reflejo de su versatilidad. Rodrigo Guerra

Barbi Recanati - "El final de las cosas"

Es como si en los tres años que separan a su debut solista, Ubicación en tiempo real, de su flamante El final de las cosas, Barbi Recanati se hubiera dedicado a perfeccionar el arte de hacer de la música una experiencia corporal, capaz de cruzar los músculos para estallar en la mitad del abdomen, la garganta, las espina dorsal.

Recanati, una de las voces más personales del rock argentino, acentúa el lamento desesperado de su voz en nueve canciones que mastican rabia y vomitan todo en forma de catarsis, deseo, frenesí. La estética sigue anclada a los ochenta, con el eje en un feroz mano a mano de guitarras y sintetizadores. Belén Fourment

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Charlie Watts

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad