Publicidad

María Creuza anuncia dos recitales en Uruguay: fechas, lugares, precios y cómo comprar las entradas

La cantante brasileña de 80 años anunció su regreso a Uruguay con una doble fecha, una en Montevideo y otra en Maldonado. Conozca todos los detalles de su concierto de homenaje a Vinicus de Moraes.

Compartir esta noticia
Maria Creuza. Foto: Difusión
María Creuza.
Foto: Difusión.

Redacción El País
Siguen los anuncios de visitas internacionales y, poco a poco, la cartelera musical empieza a recargarse. A un listado en construcción acaba de sumarse María Creuza, la cantante brasileña que confirmó su regreso con una doble fecha, en Montevideo y Maldonado.

Creuza, una voz celebrada de la bossa nova y el samba, traerá su repertorio en un espectáculo que se combinará con su tradicional tributo a Vinicius de Moraes, ahora enmarcado en el medio siglo de La Fusa, el disco de 1970 que grabaron con Toquinho y que cambió el curso de la bossa.

La propuesta se podrá ver hacia fines de abril, el 24 en la Sala Camacuá de Montevideo y el 25 en la Waldemar Bonilla de Maldonado. Para ambas citas, las entradas se consiguen en Redtickets desde 1.690 y 2.090 pesos, respectivamente.

El camino musical de María Creuza está intrínsecamente ligado al de Vinicius, que fue su maestro y quien, en 1970, la convidó a viajar a Uruguay. Fue el comienzo de su relación con el público rioplatense, que siempre ha frecuentado. “Tengo una historia linda con el país y sus músicos”, le dijo en 2019 a El País, antes de actuar en la Sala Zitarrosa; fue su última presentación local.

Creuza, bahiana de 80 años, empezó a cantar en su adolescencia como parte del grupo Les Girls. Fue destacando en el panorama de la música popular brasileña a mediados de los sesenta, y en la década siguiente, su cruce con Vinicius, Toquinho y Francis Hime fue definitorio: marcaría el resto de su recorrido, su discografía y su cancionero en vivo.

En 2019, aseguró a El País que su vínculo con la figura de Vinicus permanecía intacta. “Con el legado extraordinario que nos dejó, fue y será siempre el referente mayor para mí y para toda una generación”, dijo. Admitió la responsabilidad de defender su obra, y resaltó: “Saber lo que yo represento a esa altura de mi trayectoria, es para celebrar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad