Publicidad

Los discos que se vienen en lo que queda de 2023: de Bad Bunny a Taylor Swift, los estrenos internacionales

El tramo final del año verá prometedores estrenos en la música internacional. Acá una guía de los lanzamientos que se aproximan, empezando por este mes de setiembre.

Compartir esta noticia
Bad Bunny lanzará nuevo disco este 2023.
Bad Bunny lanzará nuevo disco este 2023.
Foto: Difusión

En base a EFE
Este tramo final del 2023 verá prometedores estrenos en la música internacional. El más reciente anuncio es el del cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien brilló en la portada de la edición de octubre de la revista Vanity Fair. El cantante reveló no solo sus pensamientos más íntimos en una larga conversación con la revista estadounidense, sino también detalles sobre su próximo disco, el cual ha mantenido en secreto. Hasta el momento, no hay una fecha de lanzamiento fijada, solo se sabe que su próximo trabajo de estudio será el más personal hasta el momento y que saldrá aún este año.

Y, si bien la estrella pop y reguetonera no ha deleitado el público con el anuncio de una fecha, hay un trío de reinas de la música global de tres generaciones diferentes que sí coparán gran parte de los titulares de las próximas semanas por sus álbumes ya anunciados: Kylie Minogue, Taylor Swift y Olivia Rodrigo, a las que en este final de 2023 en breve se sumará Aitana, y puede que también Shakira.

Ya este viernes llega un aluvión de novedades: The Love Album: Off The Grid, el primer álbum en 17 años del rapero Sean Combs, más conocido como Diddy; Relentless, de The Pretenders; It’s The End Of The World But It’s A Beautiful Day, de Thirty Seconds to Mars; Bluegrass, del veterano Willie Nelson; y Revamped de Demi Lovato, en el que revisita en clave rock temas importantes de su carrera.

Por otro lado, el 22 de setiembre, la australiana Kylie Minogue estará de vuelta con su decimosexto disco de estudio, Tension, después de haber cosechado uno de los mayores éxitos de su etapa reciente con el sencillo “Padam Padam”. En esa jornada se publicarán también los discos Nothing Lasts Forever de Teenage Fanclub y Playing Robots Into Heaven de James Blake.

Ya casi entrando en octubre, la lista sigue con Ed Sheeran y el lanzamiento de su segundo álbum, Autumn Variations el 29 de septiembre. Este mismo día Cousin de Wilco e Isn’t It Now? de Animal Collective verán la luz. El 6 de octubre, otro artista que siempre está en la vanguardia, Sufjan Stevens, lanzará su disco Javelin.

El 27 de octubre es una fecha señalada por muchos “swifters” del mundo, ya que es la escogida por la estadounidense Taylor Swift para lanzar 1989 (Taylor’s Version) dentro de su proyecto para regrabar y reapropiarse de los derechos perdidos sobre buena parte de sus discos. Tras el éxito de los ejercicios previos de esta iniciativa, se espera la reinterpretación del que fue su trabajo más vendido con “hits” como “Blank Space”, “Style” o “Shake it Off”.

En noviembre, de momento, solo hay dos lanzamientos ya anunciados, ambos el día 17: Dolly Parton con Rockstar y Nicki Minaj con Pink Friday 2, álbum en el que la rapera llegó a anunciar su retirada.

A partir de ahí todo se vuelve más incierto, pero no habrá que perder de vista a artistas como Doja Cat, Jennifer Lopez, Justin Timberlake y, sobre todo, Dua Lipa, que lleva tiempo trabajando en la continuación de Future Nostalgia, el exitoso álbum que la catapultó a la primera división de la música internacional.

En la música latina, habrá novedades discográficas por parte de artistas como los colombianos J Balvin y Feid y el puertorriqueño Jhay Cortez. Y si Shakira llegue a cristalizar sus recientes y mediáticas confesiones sentimentales en un álbum, la temporada se completaría con un verdadero altar de reyes y reinas.

Dua Lipa.
Dua Lipa.
Foto: Difusión

Desde España

Los dos discos que probablemente marcarán la pauta del mercado llegarán a finales de septiembre: Me siento vivo de David Bisbal, aún sin fecha anunciada; y el día 22 Alpha, el álbum con el que Aitana buscará un público más maduro mediante el giro hacia las bases electrónicas mostrado en Los Angeles. Según le contó a El País en julio de este año, la joven artista pasó por un periodo de búsqueda y experimentaciones que la llevaron al pop electrónico. “Yo soy muy de experimentar.

Me encanta el pop de siempre y es verdad que vengo del pop-rock, pero ahora me apetecía hacer música de club y eso me llevó al pop electrónico con referencias de los noventa. Me enganché con ese sonido y le he querido dar esa forma a Alpha, aunque debo decir que tiene un poco de todo y sigue un concepto”, adelantó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad