Publicidad

La Vela Puerca llega a Sala del Museo con su nuevo disco y un repertorio repleto de clásicos

Este miércoles y jueves, La Vela Puerca llegará a Sala del Museo para presentar dos fechas con entradas agotadas y un repertorio con clásicos y novedades.

Compartir esta noticia
Cosquin Rock Uruguay 2023
La Vela Puerca en el festival Cosquín Rock.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais.

A dos meses de su participación en el festival Cosquín Rock Uruguay, La Vela Puerca se reencontrará con el público local este miércoles y jueves. La cita será en la Sala del Museo y las entradas están agotadas desde hace semanas.

La banda encabezada por el cantante Sebastián Teysera, que a principios de mes cumplió 50 años, regresará a Montevideo luego de una gira europea de varias fechas que pasó por Alemania y España, y tras actuar en el Teatro Coliseo de Santiago de Chile.

El año pasado, La Vela Puerca lanzó Discopático, un disco que cuenta con la participación de Arquero y Andrea Echeverri de Aterciopelados, y sumó varias canciones de ese trabajo a sus shows. En el Cosquín Rock, por ejemplo, se interpretaron los sencillos “Jugando con fuego”, “La pastilla” y “Tormenta".

Su repertorio, además, incluye unos cuantos clásicos de sus casi 30 años de carrera. Las canciones de A contraluz (2004), uno de sus álbumes más exitosos, son las que tienen mayor presencia en los conciertos. En Santiago de Chile, su último show hasta la fecha, interpretaron siete temas de ese disco como “Zafar”, “Va a escampar”, “De atar” y “Llenos de magia”; todas están entre las más escuchadas del grupo en Spotify.

También habrá espacio para unos cuantos capítulos de De bichos y flores, el álbum de 2001 que marcó un quiebre en el camino del grupo y que inspiró un libro del periodista Jorge Costigliolo para la colección Discos de Estuario. En la Sala del Museo interpretarán temas como “El profeta”, “Potosí”, “Por dentro” y “El viejo”.

Este último adquirió, semanas atrás, una interesante vestimenta candombera luego de que Teysera la reversionasra junto a Ruben Rada para su flamante disco de colaboraciones, titulado Candombe con la ayudita de mis amigos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Vela Puerca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad