Publicidad

La drástica medida de Bob Dylan para sus conciertos en España: prohibió el uso de celulares

La producción de la gira contrató a una empresa especializada en crear espacios libres de celulares para que la voluntad de Dylan se cumpla en suelo español.

Compartir esta noticia
Bob Dylan
El músico y cantante estadunidense Bob Dylan.
Foto: AFP

O Globo (GDA)
Este miércoles empezó la gira del músico estadunidense Bob Dylan por España. Sin embargo, aquellos que tengan la intención de ir a sus conciertos para tomar fotos y producir contenido en las redes sociales pueden sentirse decepcionados.

La lucha de Dylan contra los celulares en sus actuaciones es antigua, pero ahora decidió ir más allá. Los teléfonos de la audiencia deben guardarse en estuches sellados con cerraduras electrónicas y no pueden usarse durante el espectáculo para filmar, fotografiar o enviar mensajes.

Según el diario El País de Madrid, la empresa Yondr, especializada en crear espacios libres de celulares, se encargará de que la voluntad de la estrella se cumpla en suelo español. “Un espectáculo sin celular es algo único y poderoso. En gran medida, porque todos están participando de una experiencia colectiva. La audiencia conserva la propiedad de sus dispositivos y puede consultarlos en el área reservada para el uso de teléfonos”, dijo al diario la portavoz de Yondr, Sarah Leader.  Y advirtió: quien no cumpla con la regla tendrá que retirarse.

La caja donde se guardarán los celulares no interfiere con la señal. Por lo tanto, seguirán recibiendo mensajes e incluso sus dueños podrán sentir la vibración cuando llegue alguno. Sin embargo, si desea verificar el contenido del texto, debe ir a un lugar reservado, similar a una sala de fumadores, según el diario español.

Riffo Music, productor de la gira española de Bob Dylan, dijo que será la primera vez que promueve espectáculos sin celulares. A El País, el promotor Chris Ortiz dijo que le gustó la idea: “Para mí es increíble que la gente se quede en fila durante horas e incluso días y luego se pase todo el show grabando todo en sus celulares, mirando una pantalla y no el escenario". Incluso dijo que no le importaría que la restricción de telefonía celular se expandiera a "bares, cines, restaurantes".

No es nuevo que Bob Dylan rechace los teléfonos celulares en sus shows. Ni siquiera permite que la prensa fotografíe sus actuaciones. En 2019 se enojó con quienes filmaban una de sus actuaciones, incluso tropezó con un monitor y casi se cae. "Tocamos o posamos, ¿de acuerdo?", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bob Dylan

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad