Redacción El País
Como otra evidencia de lo inquieta que es la escena musical local y un público dispuesto, el festival Canciones de Otoño inaugura hoy una nueva edición con la que celebra sus 10 años.
Va hasta el domingo en Sala Camacuá, su casa tradicional, y la propuesta reúne artistas rioplatenses emergentes, una de las intenciones de este proyecto concebido en 2015 y que, oficialmente, “apuesta a la difusión, visibilidad, posicionamiento y circulación de nuevos autores y proyectos musicales de Uruguay y de la región, así como artistas con trayectoria que presentan proyectos inéditos”.
Hoy, a partir de las 21.00, la grilla inaugural la integran la argentina Mica Sotera y el uruguayo Juano.
Sotera es cantante y compositora que experimenta con géneros como indie, el pop y ek R&B. Participó de La Voz Argentina en el team Mau y Ricki de que estuvo entre las 10 mejores.
Juano es un cantante y compositor con un estilo que combina el R&B y el soul con elementos de la música urbana como el trap y el reggaetón. Está preparando su primer disco pero algunas de las canciones que circulan muestran un interesante y original enfoque.
Canciones de otoño sigue mañana —también a las 21.00, también en la Camacuá— con el argentino Rafa Doorish (más cercano a lo folklórico) y el uruguayo Gonzalo Rezk; estará Gonzalo Deniz como invitado especial.
El domingo se cierra con los créditos locales: Caro Cruces en formato banda y Proyecto Manantial, la propuesta indie pop de Alfonsina Alonso y Sofía Zorrilla. La invitada de la noche será Papina de Palma.
Las entradas están en venta en RedTickets; hay anticipadas a 400 pesos y el día del show cuestan 500 pesos.