Publicidad

El vocalista de No Te Va Gustar llega al Teatro Solís con su proyecto solista nacido en la pandemia

Emiliano Brancciari en su faceta solista presenta el disco "Cada segundo dura una eternidad", nacido de las canciones que compuso en tiempos de pandemia y no forman parte del repertorio de la banda.

Compartir esta noticia
emi.jpg
Emiliano Brancciari para su proyecto solista.
Foto: Rafa Lejtreger

Redacción El País
A punto de cumplir 30 años de camino musical con No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari sigue en esto de cultivar estrenos, ahora con su proyecto solista. Bajo el nombre EMI, el cantante y guitarrista de una de las bandas más populares del rock nacional está transitando un recorrido paralelo, que este fin de semana lo llevará hacia un nuevo desafío.

Mañana sábado, EMI presentará por primera vez este proyecto en la sala principal del Solís, con su sobrino Gonzalo Brancciari como artista de apertura. Irá con banda completa desde las 21.00, y quedan entradas a la venta en el servicio Tickantel, a partir de 900 pesos.

En 2022, Brancciari lanzó su disco debut solista, Cada segundo dura una eternidad, nacido de las canciones que compuso en tiempos de pandemia y que no formarán parte del repertorio de No Te Va Gustar, su prioridad. Siguiendo una nueva inquietud artística, EMI le dio forma a 12 canciones que grabó en Nueva York, y que a lo largo de este año tocó por Uruguay y salas de Argentina.

En el Solís, como en este proyecto en general, la banda que lo acompaña en vivo articula sus diferentes mundos. Lo acompaña Pablo “Chamaco” Adala, primer baterista de No Te Va Gustar; el bajista Enrique “Checo” Anselmi, con quien comparte tribu en el grupo Monoroots que se dedica a tocar el repertorio de Bob Marley; y tres exponentes de una nueva generación de la música nacional. Ahí se insertan Lula Isnardi y Gonzalo Vivas en guitarras y coros, y Lucía Romero en teclados y también en voces.

emiliano 1.jpg
Emiliano Brancciari. Foto: Archivo.

Para mañana, Brancciari promete un repertorio con temas inéditos, sorpresas y algunas versiones inesperadas. Será el recital con el que cerrará la gira nacional y con el que luego se irá a Buenos Aires, para tocar el sábado 17 en el Club Museum.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad