Publicidad

Coldplay incluirá un tema con BTS en su próximo disco, "My Universe": los detalles

BTS junto a Chris Martin. Foto: Captura de Twitter @BTS_twt.

ANUNCIO

El grupo liderado por Chris Martin anunció el lanzamiento de "My Universe", la canción que incluirá la participación del septeto coreano

Coldplay incluirá en su próximo disco, Music Of The Spheres, una canción titulada "My Universe" en la que contó con BTS, las estrellas mundiales del K-Pop, según anunció la banda británica en sus redes sociales.

De acuerdo con este anuncio, el tema se publicará el viernes 24 de setiembre, tomando el relevo a otros anticipos del nuevo álbum que han visto la luz en los últimos meses, como el corte cósmico y de cariz progresivo "Coloratura" y el más popero "Higher Power".

La de BTS es la primera colaboración de Coldplay con un artista de K-Pop, el género con origen en Corea del Sur que se ha hecho un hueco en las listas de éxitos de todo el mundo, y ratifica el giro del grupo hacia nombres consolidados del ámbito musical mainstream.

De hecho, en la citada "Higher Power" contaron como productor con el también compositor sueco Max Martin, pieza clave de éxitos de muchas de las divas del pop estadounidense, como Britney Spears, Katy Perry y Taylor Swift.

Está previsto que Music Of The Spheres, el noveno disco de estudio de Chris Martin y compañía, se publique el próximo 15 de octubre en todas las plataformas digitales.

El álbum llegará dos años después de Everyday Life, el trabajo doble en el que los británicos sorprendieron con la incorporación a su música de aspectos de la música jazz y cierto influjo árabe, y seis después de A Head Full Of Dreams, en el que la deriva pop del grupo se hizo más que evidente en temas como “Hymn For The Weekend” y “Up & Up”.

Con nueve discos de estudio publicados desde el inicial Parachutes (2000), Coldplay es una de las bandas de mayor éxito internacional de las últimas dos décadas, como constata el hecho de que tres de esos trabajos figuren entre los 40 más vendidos del siglo XXI.

Y BTS, el grupo con el que el que colaborarán en “My Universe”, no se queda atrás en cuestión de números. El septeto formado por los cantantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, y Jungkook se transformó en uno de los mayores fenómenos pop de los últimos años.

“Butter”, su más reciente sencillo, acumula 559 millones de reproducciones en Spotify. El grupo nacido en 2013 se encuentra en medio de un proceso por conquistar el mercado estadounidense. Es un camino que se inició hace poco más de un año con “Dynamite”, su primer lanzamiento grabado enteramente en inglés.

En apenas unos meses, publicaron otros cuatro sencillos que mezclan inglés y coreano -“Savage Love”, “Life Goes On”, “Butter” y “Permission to Dance”- y que llegaron al número uno de las listas de éxitos en Estados Unidos. Se convirtieron en los primeros artistas desde Michael Jackson en conseguir cinco números uno en tan poco tiempo.

Pero si se trata de récords de ventas, el grupo de K-pop tiene unos cuantos acumulados. A comienzos del año pasado, la BBC los definió como “Los Beatles del siglo XXI” y, aunque más de un lector se va a sentir ofendido con esta afirmación, los números lo avalan. Con su disco, Map of the Soul: 7, lograron un nivel de ventas que no se veía en Estados Unidos desde enero de 1968, cuando los cuatro de Liverpool llegaron una vez más al número uno de la lista de Billboard gracias Magical Mystery Tour, y se convirtieron en el primer grupo en lograr que cuatro de sus discos lleguen al tope de la lista en menor tiempo.

Y, para cerrar la lista de logros, a finales de mayo el Guinness World Records anunció que gracias a “Butter” el grupo batió el récord mundial por el mayor número de espectadores para el estreno de un vídeo en YouTube, con 3,9 millones de espectadores simultáneos para su estreno el 21 de mayo. A su vez, logró récord por el vídeo musical de YouTube con más vistas en 24 horas gracias a sus 108 millones de visualizaciones.

Por lo tanto, el encuentro entre Coldplay y BTS promete bastante. Hay que estar atento.

Temas relacionados

ColdplayBTS

Publicidad

Publicidad