Murió Eartha Kitt, gatúbela morena de "Batman"

Fue una gran luchadora elogiada por Orson Welles

Eartha Kitt, una cantante, bailarina y actriz que salió de los campos de algodón de Carolina del Sur para convertirse en un símbolo internacional de elegancia y sensualidad, murió a los 81 años. Fue el jueves en Connecticut a consecuencia de un cáncer de colon. Recientemente recibió atención en el Hospital Presbiteriano Columbia en Nueva York.

Kitt, autoproclamada "gatita sexual" famosa por su ronroneo, fue una de las artistas más versátiles de Estados Unidos en una carrera en la que ganó dos premios Emmy y fue nominada para un tercero. También fue nominada para dos premios Tony y dos Grammy.

Su carrera abarcó seis décadas, desde sus inicios como bailarina con la afamada compañía de Katherine Dunham hasta llegar a cabarets y a la actuación y canto en el escenario, tanto en películas como en televisión. Perseveró a través de una niñez infeliz como hija de raza mixta en el sur de Estados Unidos, y sus declaraciones encabezaron los periódicos en la década de 1960 cuando denunció la guerra de Vietnam durante una visita a la Casa Blanca.

A través de los años Kitt siguió mostrando una imagen de vitalidad, y atraía a aficionados mucho más jóvenes que ella. Cuando su libro Rejuvenate, una guía para mantenerse en forma físicamente, fue publicado en el 2001, Kitt aparecía en la portada con un vestido negro largo y entallado, mostrando una figura que envidiarían algunas mujeres de 20 años. También escribió tres autobiografías.

Alguna vez apodada por Orson Welles como la "mujer más excitante del mundo", pasó gran parte de su vida como soltera, aunque en sus años de juventud tuvo romances breves con los ricos y famosos. En televisión, fue la sexy Gatúbela en serie de Batman de Adam West, en 1967-68, en reemplazo de Julie Newmar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar