El multifacético artista argentino, Eduardo Bergara Leumann, falleció esta madrugada a los 76 años años de edad. Padecía una cardiopatía congénita y una serie de enfermedades que lo mantenían postrado en una silla de ruedas.
Bergara Leumann que era muy multifacético, actor, escenógrafo, dibujante, vestuarista y conductor de espectáculos, falleció en su casa, la famosa Botica del Angel , ubicada en Luis Saenz Peña 541, aunque en los últimos días había tenido que ser internado en la Fundación Favaloro por una cardiopatía congénita y por un derrame estomacal.
Los comienzos. El artista nació como Eduardo Gustavo Bergara Leumann el 5 de septiembre de 1932, en la ciudad de Buenos Aires.
Durante más de cincuenta años, que se desenvolvió en el cine, en el teatro y en la televisión, se supo codear con la aristocracia cultural y con la bohemia tanguera a través de su exitoso programa de televisión La botica del tango.
Como actor participó en películas como El extraño del pelo largo (1970), Che, OVNI (1968), Cómo seducir a una mujer (1967), Primero yo (1964), Delito (1962), El negoción (1959), entre otras.
La Nación / GDA