AGENCIAS Y EL PAÍS
El hermano del actor estadounidense Mark Ruffalo, recientemente en cartelera en el papel protagónico de Ceguera, murió una semana después de haber recibido un disparo en la cabeza en su apartamento de Beverly Hills, confirmó la policía el martes.
Scott Ruffalo, de 39 años, un estilista de belleza, fue encontrado con un disparo en la cabeza el pasado 1º de diciembre y desde esconces estuvo en coma hasta el lunes en la noche cuando falleció en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles, informaron fuentes oficiales.
El lunes, una mujer de 26 años identificada como Shaha Mishaal Adham fue arrestada por su supuesta relación con este crimen, confirmó el oficial de la policía de Beverly Hills Tony Lee.
Otra persona vinculada con Adham, Brian Scofield, de 29 años, que fue descrita como una persona de interés en el caso, también fue fichado.
Según la policía, Adham y Scofield habrían estado en el apartamento en el momento en que se produjo el disparo.
Mark Ruffalo, de 41 años, es reconocido por sus papeles en Zodíaco, Colateral y Eterno resplandor de una mente sin recuerdo, además de su reciente protagónico en la adaptación del libro Un ensayo sobre la ceguera del Nobel portugués José Saramago, que realizó el brasileño Fernando Meirelles.
Hace poco, Ruffalo terminó la filmación de la próxima película de Martin Scorsese, el thriller Shutter Island, co protagonizado por Leonardo DiCaprio y Ben Kingsley.
Ceguera sigue en cartel en los cines de Montevideo, y tiene una vinculación cierta con Uruguay, dado que fue parcialmente filmada acá. En el año 2007 el equipo de rodaje de Meirelles se instaló en Montevideo durante una semana para filmar algunos exteriores. Ruffalo estuvo, precisamente, filmando en la Ciudad Vieja y en la Plaza independencia. Sin embargo su presencia quedó en un segundo plano, dado que junto a él vinieron también Danny Glover y Julianne Moore. Los pedidos de autógrafos y la mayoría de las cámaras se las robaron ellos, por tener un perfil más alto. Ruffalo, por su parte, quiso mantener un perfil bajo y discreto y logró pasar con discreción.
El caso de su hermano vuelve a mezclar en poco tiempo el tema de la violencia con el del mundo glamoroso del espectáculo. Hace menos de un mes, habían secuestrado y asesinado al sobrino de Jennifer Hudson, la talentosa actriz y cantante de la película Soñadoras. Tras una investigación de varios días, la policía atrapó a un familiar cercano que era el responsable de la muerte del niño. Con el caso del hermano de Ruffalo el ambiente del cine vuelve a ponerse oscuro.