Meryl Streep se destaca en una nueva película gracias a su vieja alianza con el maquillador

Los Angeles-AP | En su nueva película, Julie & Julia, que se estrena hoy en Estados Unidos y en noviembre en Uruguay, Meryl Streep echa la cabeza hacia atrás y se ríe como Julia Child. La actriz de 60 años no se parece tanto a la afamada chef de la televisión, pero con sus rizos castaños, ojos fruncidos, amplia sonrisa y ligero maquillaje, se convierte en ella totalmente. Esto, con la ayuda de un buen amigo.

Streep, un camaleón cuyo rostro se transforma en cada película, ha trabajado con el mismo maquillador y estilista, J. Roy Helland, en cada una de sus películas desde principios de los 80, cuando obtuvo el Oscar por La decisión de Sophie. Su relación profesional es una que la mayoría de los actores sólo pueden codiciar.

"Él colabora en todo lo que ella hace, el cabello y maquillaje son sólo una parte. Creo que es como un par de ojos extra para ella``, dijo la directora de Julie & Julia, Nora Ephron.

Las destrezas de Streep como actriz, aunadas al talento de Helland, han dado como resultado papeles memorables que incluyen desde una severa monja, hasta una madre vigorosa y una feroz editora de revistas. El maquillador Bill Corso dijo que Helland, quien declinó ser entrevistado, merece gran parte del crédito por las transformaciones de Streep. "Existen muy pocos artistas del maquillaje cuya relación con un actor les permite crear tan increíbles personajes``, dijo Corso, ganador del Oscar en 2004 por Una serie de eventos desafortunados, en la que Streep desempeña un papel de reparto.

Para Corso la colaboración entre Helland y Streep es estimulante. "Su relación es una entidad rara y singular. Es un matrimonio increíble``, expresó. Mientras que el veterano maquillador Leonard Engelman recuerda que las peculiares características de Streep hacen de ella un muy buen lienzo. "Meryl tiene un rostro muy angular, casi cincelado, pómulos muy fuertes. La nariz es bastante dominante, y tiene labios carnosos, bonitos. Pero creo que gran parte del estilo de Meryl proviene de su interior, y de lo que representa``, opinó Engelman.

"Creo que lo que funciona tan bien es que el maquillaje no es obvio. Uno no quiere ver un par de labios entrando a un salón y una actriz detrás de ellos``, asegura Engelman, principal maquillador que tiene Cher desde 1986.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar