A falta de festivales de rock local -algo a lo que habrá que acostumbrarse por lo menos hasta marzo-, habrá que mover la mira hacia la vecina orilla y sus grandes festivales de rock.
Uno de los que más público suele convocar por el calibre y la cantidad de las bandas que convoca suele ser el Pepsi Music, que desde hace unos años acerca grandes números como Marilyn Manson, Megadeth y muchos otros artistas de gran poder de convocatoria en el público existente al otro lado del charco.
La semana pasada se confirmó la presencia de Kiss, grupo que supo llenar dos estadios de River Plate en el año 1998, y que seguramente será el número más poderoso del cartel.
Pero ahora llega la etapa en que los números internacionales complementarios comienzan a confirmarse y a agregarse a la programación. El más importante hasta el momento es The Hives.
Este grupo de suecos está inscripto en la variante más visceral y simpática del rock guitarrero y con aires "retro" que impusieron los Strokes. Más cerca de Franz Ferdinand y las bandas de punk que de los neoyorquinos, el grupo liderado por el frenético y payaso Pere Almqvist llegará con el altísimo voltaje de su nuevo The black and white álbum, un disco no muy original pero sí alegre y efectista, lleno de canciones en las que los suecos parecen hasta reírse del género en el que se mueven.
En las diferentes jornadas del festival aparecerán artistas como Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes y Los Cafres. Como siempre, los productores argentinos buscan a algún hijo de Bob Marley que ande por el planeta y lo traen para que anime la noche de reggae. En esta oportunidad será el turno de Ky-Many Marley.
La organización también confirmó a la revista Rolling Stone que desde el `site` oficial del evento el público podrá participar, elegir y decidir las bandas y la programación de cada día.
De la participación, el voto y la palabra de los usuarios saldrá la implementación del festival y de la grilla, aunque da la sensación que quedan más visitas por anunciar.