El creador de la irreverente serie Los Simpsons, Matt Groening, y uno de sus productores, Al Jean, han trasladado al cine tras 18 años en la televisión a la famosa familia en The Simpsons Movie, que se estrena este mes en varios países y de la que se hizo un anticipo en Madrid. Para el traslado el equipo creativo de la serie fue escogido por unanimidad David Silverman como director, porque "trabajó desde el principio en la serie y la conoce muy bien", dado que es su actual supervisor. "Es una película con muchos desnudos y catalogada para mayores de trece años por su humor irreverente", explicó Al Jean sobre la película, un proyecto que Groening define como "un sueño hecho realidad".
Matt Groening creó a sus personajes en 1987, cuando dibujó en apenas quince minutos y sobre un papel amarillo -de ahí el color de piel característico de los personajes de la serie- a una familia a la que dio los nombres de su padre Homero, su madre Marge y sus hermanas Lisa y Maggie.
Concebida inicialmente como una miniserie para el programa de Tracey Ullman, la familia Simpson pasó a tener su propio espacio televisivo en 1989 y aún hoy siguen creándose nuevos episodios. Sin embargo, The Simpsons Movie no es un capítulo estirado hasta la hora y media, insistieron Jean y Groening, quienes destacaron que "la historia es independiente" para que una persona que no siga la serie "pueda entender la película fácilmente". En la película aparecerán, además de los Simpson, los ciudadanos de Springfield y "Se han incluido tantos personajes como se ha podido".