Los Nocheros son una familia

| Luego de la partida de Jorge Rojas ingresó Alvaro Teruel, hijo de Mario y sobrino de Kike

Hoy, el grupo argentino Los Nocheros regresa a Uruguay para un nuevo encuentro con su público. El cuarteto actuará en el Palacio Peñarol esta noche a partir de las 21 horas, luego de dos años sin presentarse en vivo en Uruguay.

El conjunto se encuentra realizando su gira anual, presentando su nuevo disco —el álbum Vivo grabado ante público, como lo indica el título— en países como Argentina, Chile, Ecuador y, ahora Uruguay.

El repertorio de Vivo fue grabado durante el concierto que Los Nocheros dio en el mes de abril pasado. Ese concierto marca un mojón en la trayectoria del conjunto por varias razones. Ante un marco de público que rondó las 30.000 personas, Los Nocheros grabaron su segundo disco en vivo, despidieron a un integrante y le dieron la bienvenida a otro.

Ese multitudinario show fue la despedida en público del cantante Jorge Rojas, quien decidió abandonar la seguridad de integrar uno de los conjuntos más populares de la música argentina desde hace años —la agrupación lleva vendidos más de un millón de discos en su país— para iniciar un camino en solitario.

Ante la partida de Rojas, los hermanos Kike y Mario Teruel decidieron que la familia es lo primero y así ingresó Alvaro Teruel, hijo de Mario y sobrino de Kike. El nuevo integrante se preparó para ingresar al mundo de la música estudiando comedia musical con Valeria Lynch durante tres años. "La grabación del concierto no la habíamos hecho pensando en que iba a salir en disco. Lo grabamos para tener un documento y para poder mezclar el sonido para el audio de la televisión. Pero resulta que después, cuando lo escuchamos, nos pareció que estaba buenísimo, y que era un documento muy valedero y significativo, no sólo para nosotros sino para toda la gente seguidora de Los Nocheros", explicó en Chile Mario Teruel.

La entrada de Alvaro, como suele ocurrir, le inyectó nuevos bríos al conjunto: "Ahora estamos empezando una nueva etapa. Lo sentimos así y estamos enchufadísimos, como si estuviéramos en un grupo nuevo; es como si recién hubiésemos armado la banda. Así que estamos muy contentos con Kike y Rubén. Lo que queríamos era seguir cantando, más allá de pensar si vamos a seguir haciendo lo mismo. No nos encasillamos en nada, yo calculo que el espíritu nuestro es cantar las canciones que nos gusten, nos conmuevan, y que consideremos que nos quedan bien".

La actual gira de Los Nocheros es verdaderamente continental, ya que la agrupación continuará, luego de su parate uruguayo, por México y EE.UU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar