Llega el film animado argentino "valentina"

El personaje nace de varios productos para niñas

Otro de los estrenos que llegan para los más chicos en estas vacaciones es la película argentina Valentina. Para buena parte de las preadolescentes y niñas este no es un personaje desconocido ya que, al revés de lo que ocurre habitualmente en el cine, primero vino el merchandising y luego la película.

Valentina, el personaje, nació como una licencia comercial a través de agendas para niñas, revistas, libros, mochilas y productos similares. Esta niña, preadolescente, que estaba en todos estos productos tenía una pequeña historia con cierto potencial, que se desarrolló en algunas publicaciones. Es por esto que la empresa Ilusion Studios negoció los derechos para crear una película, pensando especialmente en esa franja etaria que no tiene películas específicamente dedicadas. Hay muchas películas para adolescentes, para niños y para familias, pero pocas para niñas que están por entrar a la adolescencia.

Con el fin del invierno, Valentina y sus amigos deciden preparar una fiesta para esperar a la primavera. En estos preparativos la pequeña descubrirá cosas nuevas, encontrará otros amigos e incluso se topará de frente con el amor. La protagonista, es decir, la que pone la voz a la protagonista, es Florencia Otero, que hace poco estuvo al frente de la versión argentina del musical estadounidense Rent. No es un rostro desconocido en la pantalla chica, ya que ha actuado en Son de Fierro y Mujeres de nadie. "La elección de las voces para esta tira fue bastante complicada. Sobre todo porque había que respetar el perfil de los personajes, que son todos teen-agers", contó el director Eduardo Gondell al diario argentino La Gaceta. Otero además, tuvo que cantar, por lo que su experiencia anterior le vino muy bien. Ahora encarna a Valentina, y las niñas que crecieron con sus productos podrán ver qué tan bien cobra vida en el mundo del cine.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar