LIBROS EN LA REDACCIÓN
Llegaron a las librerías "Dejar el miedo atrás", el best-seller que será adaptado por Netflix; y se publicó una antología con cuatro obras de Alberto Paredes

Llegó a librerías uruguayas Dejar el mundo atrás, el fenómeno editorial de Rumaan Alam cuyos derechos de traducción se vendieron a 23 idiomas y del que se prepara una prometedora adaptación en Netflix con Julia Roberts y Denzel Washington como protagonistas. La novela, que The Times definió como “una historia hecha a medida para estos tiempos”, se centra en la historia de Amanda y Clay, una pareja que se dirige a una casa de lujo en Long Island junto a sus hijos para tomarse un descanso de su vida en Nueva York. Pero lo que promete ser un fin de semana de ensueño se convierte en una pesadilla cuando una pareja mayor les golpea la puerta para anunciarles que un apagón repentino barrió con la luz de toda la ciudad. En cuestión de minutos, ambas familias empiezan a presenciar extraños fenómenos de la naturaleza, como una manada de ciervos que huye despavorida y siembra el caos en el jardín. Dejar el mundo atrás se acompaña de una narrativa apasionante y adictiva, dos ingredientes que la convirtieron en un best seller.

El libro integra la Colección Teatro, de la línea editorial del Instituto Nacional de Artes Escénicas, y es esencial para cualquier interesado en la historia del teatro contemporáneo uruguayo. Conformado por cuatro obras de Alberto Paredes —Tres de última, Aquella pareja, Dos almas y El poder nuestro de cada día—, esta antología editada por el MEC representa un valioso rescate para la escena local. Con una introducción a cargo de Álvaro Ahunchain y un prólogo escrito por Claudia Díaz Bergallo, Alberto Paredes reúne cuatro célebres obras del dramaturgo fallecido en 1998 y que, como bien consigna la contratapa del libro, “conoció como pocos la realidad montevideana de la clase media”. A su vez, se define al miembro fundador del Seminario de Autores Teatrales de El Galpón como un experto “en la soledad del ser humano y de sus circunstancias”, que dedicó su creación dramática a realizar “una perfecta síntesis de lo trascendente y lo cotidiano”. Y Alberto Paredes ofrece cuatro buenos ejemplos.