NOVEDADES
Alberto Gallo, Hania Czajkowski y Jonathan Franzen son tres autores que acaban de editar libros de ficción. Los repasamos
Un gran novelista en otra saga familiar
Desde Las correcciones, su novela de 2001, el estadounidense Jonathan Franzen ha desarrollado una de las carreras literarias más interesantes de estos tiempos. En Encrucijadas vuelve con una saga familiar en este caso alrededor de los Hildebrandt, y principalmente Russ, un pastor que no está muy contento con su matrimonio; es mutuo. Además están sus hijos y el ojo de Franzen para retratar la Chicago de comienzos de la década de 1970.

Una aventura que quiere sumar al lector
Lo nuevo de Hania Czajkowski, la bestseller de la saga de las Conspiraciones, siempre a medio camino entre la novela y la espiritualidad, es una ficción que se presenta como “mágica” y se propone interactiva. La fiesta de la liberación cuenta la historia de Niksha, una joven en momento bisagra de su vida y lista para lanzarse a un mundo nuevo; al tiempo que le propone al lector sumarse a ese viaje a través de una dinámica de cartas y de una serie de instrucciones.

Una novela policial con Charles Darwin cerca
Oficialmente, Simioinglés es una “novela policial histórica que ha llevado 20 años de investigación, en la que Alberto Gallo propone una reflexión acerca del machismo, la injusticia, el racismo y el poder”. Transcurre a bordo del HMS Beagle, el bergantín de la expedición de Charles Darwin. Gallo viene publicando (con premios) desde la década de 1980. Su última novela es Nunca acaricies a un perro en llamas, en 2010.
