Leonor tiene su muñeca

Castalla - Con indudable olfato comercial y el ánimo de lograr un parecido casi "real", una fábrica de juguetes de Castalla (sureste de España) ha empezado a comercializar una muñeca a imagen de la infanta Leonor, la primogénita de los príncipes de Asturias.

La muñeca "Leonor" nació prácticamente a la vez que la auténtica de carne y hueso, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión a la corona de España tras su padre, el príncipe Felipe de Borbón.

Pocos días después de que la infanta naciera en Madrid el 31 de octubre de 2005, la fábrica "Dolls by Berenguer SA" trabajaba en la confección de nuevos modelos y entonces surgió la idea.

"Estábamos preparando el nuevo catálogo y decidimos elaborar diversos modelos de muñecas. Cuando una de ellas salió de modelaje, alguien dijo: se parece a Leonor, la hija de los príncipes, quien en esos días había nacido en Madrid", explicó a Efe el gerente y propietario de la empresa, José Berenguer.

Berenguer explicó que "era tal el parecido, que decidimos mejorarlo" y para ello los diseñadores y modelistas dieron mayor volumen a los labios, colocaron pequeñas pestañas y, mediante aerografía, resaltaron "las arruguitas de la cara".

"No estamos hablando de una réplica exacta y tampoco lo hemos pretendido, pero la verdad es que nuestra muñeca se parece mucho a la hija de don Felipe de Borbón y doña Letizia", agregó.

Entre otras cosas, Berenguer resaltó la textura de brazos, piernas y rostro, "elaborada -dijo- con un material especial" que eludió desvelar, el aroma que desprende su "piel", el "mullido de su cuerpo" y "su gesto de estar un poco dormida".

La empresa familiar propietaria de la marca Berjusa, sólo ha elaborado 8.000 unidades de este bebé de juguete.

La razón de esta "pequeña tirada", según reveló Berenguer, responde a la idea de "muñeca de colección", selectiva y exclusiva.

"No queremos que nuestra muñeca acabe comercializándose en lugares donde no queremos o en sitios donde ´Leonor´ pueda perder la categoría de magnífica y excepcional muñeca", aseveró el propietario de la fábrica y de la idea, quien recordó que la línea de producción de muñecas de esta empresa siempre ha seguido estos parámetros.

"Dolls by Berenguer", indicó Berenguer, está especializada en crear muñecas de "imagen y tacto muy reales", de ahí que "de forma ocasional" alguno de sus "retoños" tenga un parecido asombroso a una recién nacida, en este caso a la infanta Leonor.

La empresa comercializará esta muñeca con cuatro vestidos diferentes: con ropa de bautizo, con pijama y bata, con albornoz de ducha y con ropa de calle.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar