El logo original de la banda de rock británica Rolling Stones, los "labios y lengua rojos" fueron comprados por el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres por 92.500 dólares, informaron hoy fuentes locales.
El logo, diseñado originalmente en 1970 y utilizado desde entonces por el grupo, fue adquirido por la galería londinense, con parte de los fondos del grupo The Art Fund.
Ese organismo calificó la obra "como uno de los logos visualmente más dinámicos jamás diseñados".
El artista John Pasche, que vendió la insignia, había recibido originalmente unos 100 dólares por el diseño.
Pasche estudiaba en el Royal College of Art de Londres cuando el vocalista de los Stones, Mick Jagger, lo contactó luego de quedarse insatisfecho con los diseños propuestos por la discográfica Decca.
El logo de la lengua fue utilizado por primera vez en el disco "Sticky Fingers" de 1971.
Además, Pasche terminó diseñando una serie de afiches de giras musicales para los Rolling Stones durante las décadas de 1970 y 1980.
El icónico logo, que combina los famosos labios de Jagger con el carácter rebelde de la banda, fue utilizado como imagen de varias giras internacionales del grupo.
Pasche trabajó luego con músicos como Paul McCartney y bandas como The Who, y se convirtió más tarde en el director artístico de las entidades United Artists, Chrysalis Records y del South Bank Centre de Londres.
Victoria Broakes, portavoz del V&A, calificó el logo de los Stones "como uno de los primeros ejemplos de un grupo musical que utiliza el branding" y "sin lugar a dudas el logo de rock más famoso del mundo".
Además, afirmó que Pasche solía visitar el museo para inspirarse en sus diseños, y agregó que creó el logo de los Rolling Stones muy cerca de la galería.
ANSA