"Narnia" no tiene quien la produzca. Ayer se informó que los estudios Disney decidieron no hacer la tercera película de la saga fantástica Las crónicas de Narnia. El film, que ya estaba en etapa de preproducción, fue abandonado por los estudios, por lo que el plan de filmarlo en el correr de este año y estrenarlo en el 2010 queda en suspenso.
Por una parte se habla de la crisis económica como la principal causante de esta decisión. Por otro se habla de la disminución en la recaudación de las dos películas anteriores. Si El león, la bruja y el ropero cosechó 745 millones de dólares, el segundo El príncipe Caspian, llegó a 419 millones. La cifra parece no ser despreciable, pero la secuencia siguió la lógica inversa a lo que ocurre con las secuelas y las sagas sólidas, cuando se supone que las continuaciones recaudan más que las primeras partes ya que el público y los fanáticos se han ido ampliando paulatinamente.
Disney tenía una opción abierta para producir y co-financiar The voyage of de dawn trader, tal el título de la película, junto a Walden Media. Decidió ejecutar ese derecho y apartarse del proyecto, citando razones de presupuesto y de logística. Por lo tanto Walden Media ha quedado sola con el proyecto a cuestas, y ahora busca un nuevo estudio para establecer una sociedad. Versiones citadas por el periódico Hollywood Reporter afirman que una posibilidad fuerte estaría en la 20th Century Fox, aunque nada de esto se ha confirmado oficialmente.
Ya hay sitios web informativos especulando con la continuación de la franquicia. En teoría y siguiendo la lógica de las novelas de C. S. Lewis en las que se basa esta serie, deberían haber cuatro películas más.