La vida en casa de los Lennon en Nueva York

John Lennon era "muy buen padre, marido y amigo de la gente". También era una persona "confiada, buena y cariñosa" a la que le encantaba beber té. La enumeración de las virtudes del autor de canciones como Help! y Strawberry Fields Forever están en el libro En casa de John Lennon, de la española Rosaura López Lorenzo. Esta trabajó durante cuatro años como empleada doméstica de Lennon y Yoko Ono en el edificio Dakota, de Nueva York. Frente a este edificio fue asesinado el músico el 8 de diciembre de 1980, por Mark Chapman.

Rosaura López, oriunda de la región española de Galicia se presentó ante la prensa española en Madrid para dar a conocer la edición de su libro, en el que ha puesto sus recuerdos de los años que trabajó en la casa de Lennon y Ono, entre 1976 y 1980, cuando Los Beatles ya se habían separado.

La autora del libro, al asistir a la conferencia de prensa, habló de algunos de estos recuerdos, entre ellos que le enseñó a hacer pan al músico y agregó que Lennon siempre la trató como "una persona más" de la casa. López recuerda con especial cariño a uno de los hijos del beatle, Sean, con quien mantuvo una entrañable relación. Pero también la tuvo con Yoko Ono, quien la trataba "muy bien".

La española también dijo que en la actualidad Yoko Ono y ella mantienen una buena relación, ya que aún trabaja en el Dakota para otra familia, y charlan cuando se encuentran en el ascensor. "Cuando decidí escribir el libro me puse en contacto con ella para contárselo, y no sólo confió en mí, sino que me animó para llevar el proyecto a cabo", subrayó López.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar