La historia se repite aunque cambian los protagonistas. Hace apenas un par de semanas, el periodista y conductor televisivo argentino Juan Castro se suicidó lanzándose por la ventana de un edificio de apartamentos. Hace un par de meses, solo, la ex mujer del músico Pipo Cipolatti murió a escasas horas de caer desde el balcón de un apartamento de una amiga. En la madrugada del martes, la vedette porteña Alejandra Pradón (37 años) cayó desde un séptimo piso y salvó su vida únicamente porque las ramas de un árbol amortiguaron la caída. Un milagro, según dijo su médico.
Primero, la bailarina le habría dicho a la policía que su novio la había tirado después de una acalorada discusión. Ayer, sin embargo, su médico señaló que Pradón no recordaba absolutamente nada y que padecía una suerte de amnesia o shock emocional. La vedette sufrió varias fracturas, y ayer habría sido sometida a una operación en su cadera derecha, además de numerosos estudios a propósito de su fractura de pelvis entre otras. "Aunque está con mucha fuerza anímica y lúcida, no recuerda absolutamente nada de los acontecimientos de su caída. El caso de Pradón es único porque cayó de un séptimo piso y salvó milagrosamente su vida. He visto lesiones de caídas de pacientes con perforaciones de hígado, lesiones de cerebro y de médula, pero este caso es pocas veces visto en el mundo", explicó su médico personal, Alfredo Cahe.
MADRUGADA. Según las investigaciones policiales, la vedette cayó del séptimo piso del apartamento en el que vivía en el barrio Belgrano luego de una intensa discusión con su novio, el martes a las 4.15. Habría sido el novio quién la recogió y la llevó nuevamente al apartamento, además de llamar a la emergencia médica.
"La bailarina de 37 años dijo a la policía, antes de ser trasladada a la clínica y maternidad Suizo Argentina, que había sido empujada tras una fuerte discusión con su pareja, Fabricio David Lallana, cordobés de 23 años. Se labraron actuaciones por "tentativa de homicidio" y el joven fue detenido", se señaló en La Nación.
Sin embargo, ayer el médico de la Pradón señaló que ésta no recordaba absolutamente nada. La justicia intenta establecer si la vedette fue empujada en forma intencional, o si fue un accidente tras la discusión con su novio.
Lo cierto es que Alejandra Pradón tuvo mejor suerte que la esposa de Carlos Monzón, otra cara "famosa" argentina que cayó desde el balcón tras ser empujada por el boxeador que cumplió once años de condena por el homicidio.
Este y los demás casos recuerdan al inolvidable del humor Alberto Olmedo, quien bajo los efectos de la droga también eligió el triste destino de caer varios pisos hasta perder la vida. O a otros que se han salvado milagrosamente luego de saltar desde el balcón a una piscina, como el músico Charly García.